jueves, 3 de mayo de 2007

Socolinsky comienza Programa de Educación para la Salud en escuelas de Pilar


Argentina - D4820 - RC Pilar El día jueves 3 de mayo a las 14 en la Escuela Nº 209 de Fátima (ubicada en el Km 62 de la ruta 8 en la localidad de Fátima) el Dr. Mario Socolinsky junto a colaboradores, autoridades de Rotary Club Pilar, de la Jefatura Distrital de Educación y de la Municipalidad del Pilar brindarán una conferencia de prensa en ocasión del lanzamiento de la Campaña de Educación para la Salud que se realizará en escuelas públicas de Pilar con el patrocinio de la institución local y la Fundación Dr. Mario Socolinsky.


Allí explicarán los detalles del Programa especialmente diseñado para la realidad local y destinado fundamentalmente a los padres de los niños en vistas de la prevención de enfermedades y males de nuestra época.Luego, de 15 a 17 se realizará la charla abierta y gratuita para toda la comunidad dictada por el propio Socolinsky quien junto a los especialistas se explayará sobre "El niño alérgico (broncoespasmos) y Vacunación".El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Atención Primaria y la Unidad Municipal de Gestión Educativa de la Municipalidad del Pilar y de la Jefatura Distrital de Educación.Además, contará con la difusión de las acciones realizadas en el programa de televisión “La salud de nuestros hijos”, conducido por el Dr. Mario Socolinsky. Allí se informará sobre el esfuerzo mancomunado de esta institución junto al Rotary Club de Pilar y la Jefatura de Educación Distrital


El ciclo de charlas, todas dictadas por el propio Dr. Socolinsky junto a un grupo de especialistas, respetará el siguiente calendario:JUEVES 3 DE MAYO: Media Nº 209. El niño alérgico (broncoespasmos) y VacunaciónMARTES 5 DE JUNIO: Media Nº 207 (Puerto Rico 585, Barrio Toro, Presidente Derqui). Enfermedades de la piel. Vacunación JUEVES 7 DE JUNIO. EPB 25 25 SGTO. JUAN B. CABRAL (Las Margaritas – Del Viso) Las enfermedades del niño que concurre al Jardín de Infantes.JUEVES 2 DE AGOSTO. EPB 14 FRAY LUIS BELTRAN (H. Irigoyen y Libertad – Villa Rosa). El niño discapacitado y el Jardín común. Vacunación. JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE. Casa de la Cultura de Pilar. Importancia de la buena alimentación. Bulimia – Anorexia.


Las charlas se desarrollarán de 15 a 17 con entrada libre y gratuita.Estos establecimientos funcionarán a modo de “Escuela para padres” y permitirán el acceso a todos los integrantes de la comunidad vecinal interesados en participar de las charlas.Entre los resultados que permitirá alcanzar este programa, Socolinsky destacó "disminuir los niveles de inasistencia a clase por enfermedades, reducir los gastos en medicamentos de familias carenciadas; disminuir los gastos del municipio e implementar, a partir del ahorro generado, la inversión en prevención de enfermedades y contribuir en definitiva, a una mejor calidad de vida de los habitantes del partido".

No hay comentarios: