jueves, 3 de mayo de 2007

Lanzarote acoge el más importante encuentro anual de los rotarios de España


ESPAÑA - D2200

La isla de Lanzarote acoge durante esta semana la Conferencia de Distrito de Rotary Internacional, la cita anual más importantes de los miembros de esta organización de servicio y solidaria. Cerca de 400 personas, procedentes de Estados Unidos, México, Alemania, Senegal, Reino Unido, la Península Ibérica y las Islas Canarias se reúnen entre los días 3 y 6 de mayo en el Hotel Princesa Yaiza, en la localidad turística y pesquera de Playa Blanca.
Durante estos días, estos destacados profesionales que representan a los 100 clubes rotarios en España, debatirán en la isla de Lanzarote sobre sus nuevos proyectos humanitarios y cooperación, entre ellos, acciones de suministro de agua potable en Marruecos y Sáhara, centros para enfermos de Alzheimer en varios lugares de España, creación de salas de estimulación sensorial para niños con discapacidades, y campañas de alimentación para varios países en África. A través de la organización del Rotary Club Lanzarote, se ha logrado que la XXV Conferencia de Distrito 2200 de Rotary Internacional se celebre, por primera vez, en la Isla de los volcanes.

El ex presidente de Rotary Frank J. Devlyn, estará presente con el canario Juan Jesús Suárez, Gobernador del Distrito 2200 de Rotary en España, en los actos inaugurales que se desarrollarán este jueves, día 3 de mayo, a las 20.30 horas en el Auditorio de Timanfaya, en el Princesa Yaiza, en Playa Blanca.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, ofrecerá una recepción oficial a los directivos de Rotary este jueves día 3, a las 12 horas, en la sede de la Primera Institución. Frank Devlyn será la primera autoridad internacional que estrene el nuevo edificio del Cabildo.

También, durante esta semana, y coincidiendo con esta Conferencia de Distrito, un grupo 6 ejecutivos norteamericanos ( Carolina del Sur) conocerán en la isla sus sistemas de desalación de agua de Mar y los hoteles de la Biosfera.

No hay comentarios: