lunes, 7 de mayo de 2007

Anuncio del lema de Rotary para 2007-2008


Rotary International

El lema para 2007-2008 Compartamos Rotary servirá como recordatorio diario de lo que la gente común puede lograr a través de la extraordinaria labor de Rotary, dijo el presidente electo de RI Wilfrid J. Wilkinson durante la sesión de apertura de la Asamblea Internacional de 2007.


“La grandeza de Rotary reside en la expresión de ese amor que anida en nuestros corazones mediante el trabajo que realizamos con nuestras manos y nuestra mente”, dijo Wilkinson. “Los rotarios no nos limitamos a cruzarnos de brazos y hablar del amor hacia otros seres humanos. Los rotarios demostramos ese amor y lo compartimos al ayudarnos los unos a los otros”.

“En casi todas las obras de Rotary se expresa nuestra voluntad de compartir”, expresó Wilkinson ante más de 500 gobernadores electos reunidos en San Diego, California, EE.UU. “Compartimos nuestro tiempo, talento y dinero con quienes necesitan ayuda”.

Más aún, "en Rotary, compartir no significa donar lo que a uno le sobra, lo que uno no necesita para sí. Compartir significa entregarse uno mismo, desinteresadamente, por el bien de los demás”. Y los rotarios no están solos en esta tarea.

“Sabemos que si existe una necesidad que no puede ser resuelta localmente, podemos efectuar una convocatoria para solicitar la ayuda de los rotarios de cualquier parte del mundo”, dijo Wilkinson.Más que un lema, Compartamos Rotary es una convocatoria a la acción.

Mientras los gobernadores electos se preparan para sus funciones el año entrante mediante la capacitación, el liderazgo y la inspiración que reciben en la Asamblea Internacional, Wilkinson los exhorta a compartir su liderazgo, sus conocimientos y su consagración a mejorar y fortalecer los clubes y el distrito.

Al compartir Rotary no sólo se fortalece nuestra organización, sino que nos aseguramos de que Rotary continuará prestando servicio durante su segundo siglo de trayectoria. Compartamos Rotary significa invitar a las personas a afiliarse a los clubes rotarios.

"Rotary sólo podrá seguir compartiendo si continúa creciendo”, dijo Wilkinson. Para lograrlo, el presidente electo pidió a los gobernadores electos que soliciten a cada presidente de club que capte un socio nuevo durante su año en el cargo. "Sin socios nuevos, todo lo demás sería en vano. [Sin el aporte de los jóvenes y los nuevos socios]

“Rotary desaparecería en unas pocas décadas, cosa que, lamentablemente, ya está sucediendo en muchas de las entidades de servicio”.

Además de la crucial tarea de afiliar a socios nuevos, el presidente electo les pidió a los rotarios que no olviden el pasado. Los exhortó a seguir manteniendo contacto con los ex socios, y con las viudas y viudos de los rotarios fallecidos.

Wilkinson añadió que las oportunidades que les esperan a los rotarios el año entrante no se repetirán. “Este año constituye su oportunidad para ejercer el cargo de gobernador de distrito, a fin de ayudar a sus clubes, guiarlos, y compartir su fortaleza y brindarles amor”. El año venidero se les exigirá mucho, remarcó Wilkinson.

"Los insto a todos a que, este año, compartan Rotary libre y completamente. Trabajen arduamente y con amor. Y recuerden que todo lo que hagan para servir a los demás forma parte de la magia de Rotary, esa magia que permite que gente común, como ustedes y yo, realice obras fuera de lo común".


Por Antoinette Tuscano Noticias de Rotary International 29 de enero de 2007

No hay comentarios: