jueves, 10 de mayo de 2007

El Consejo aprueba aumento de cuotas y respalda el plan de la Fundación

ROTARY INTERNATIONAL-
por Joseph Derr,Noticias
de Rotary International- -CHICAGO –
El Consejo de Legislación de 2007, tomó una decisión que afectará a todos clubes rotarios, al aprobar el pasado miércoles 23 de abril una enmienda que dispone el aumento de cuotas per cápita a partir de 2008-2009, que entrará en vigor en julio de 2008. Esta enmienda (07-283), propuesta por la Junta Directiva de RI, incrementa en un dólar por año las cuotas que los rotarios abonan a RI, hasta 2010-2011.
Esta pieza de legislación enmienda la sección 17.030 del Reglamento de Rotary International, y mantiene la cuantía de las cuotas en 23,50 dólares por semestre en 2007-2008; la aumenta a 24 dólares por semestre en 2008-2009; 24.50 dólares por semestre en 2009-2010, y 25 dólares por semestre en 2010-2011.
El tesorero, Frank N. Goldberg, afirmó que el aumento era necesario, indicando los crecientes costos que implica prestar servicios a un número mayor de clubes y distritos rotarios en los últimos años. Este moderado aumento contribuirá a asegurar el mantenimiento de las operaciones mundiales y servicios esenciales de RI, incluidas las reuniones y comunicaciones internacionales, y a contrarrestar la inflación. Tras intenso debate en favor y en contra, el proyecto (07-173) propuesto por la Directiva a fin de aumentar de 17 a 18 el número de directores y modificar los criterios para establecer los límites entre las zonas, no logró obtener la mayoría de las dos terceras partes de los votos (requisito imprescindible para enmendar los Estatutos de RI).
El Consejo consideró, también, varios asuntos relacionados con La Fundación Rotaria. Con una mayoría absoluta de votos, este organismo legislativo refrendó la misión, el lema y las prioridades del Plan para la Visión Futura de La Fundación Rotaria, el cual está destinado a simplificar y agilizar el funcionamiento de la Fundación, además de promover la resolución de problemas proactiva, la mayor participación de los rotarios en la administración de proyectos en el ámbito distrital y la planificación para el crecimiento.
“La discusión revistió gran interés y los presentes brindaron su pleno apoyo al Consejo, el cual respaldó el plan y las actividades que implica”, expresó Luis Vicente Giay, presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. “Los rotarios que participaron en esta reunión me indicaron que la simplicidad es un buen comienzo para una nueva visión”. Asimismo, el Consejo remitió varias resoluciones a la consideración del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, incluidas las que solicitan que la cuantía mínima Subvenciones Compartidas disminuya de 5.000 a 2.500 dólares y que este tipo de subvenciones puedan utilizarse para financiar construcciones.
También fue un día en el que el Consejo aprobó medidas que lo afectan directamente como organismo legislativo. Por ejemplo, se aprobó una enmienda en la que se exhorta a los distritos a que limiten a un máximo de cinco el número de piezas de legislación que presentan ante el Consejo (07-308), y también se modificó el procedimiento para la selección de representantes ante el Consejo y el calendario para la presentación de proyectos de legislación (07-304). Estas normas entrarán en vigor durante el próximo Consejo de Legislación, en 2010.Entre los demás proyectos aprobados se cuenta una enmienda del procedimiento para apelar las decisiones de la Directiva de RI (07-342), la modificación de los procedimientos para el nombramiento de los comités de RI (07-164), y la modificación de los requisitos relacionados con los informes financieros de los distritos.

FUENTE: www.rotarational.com

No hay comentarios: