lunes, 7 de mayo de 2007

Concierto benéfico de Angelique Vanackere con el Rotary Club

España - D2200 - RC Palma
La actuación tendrá lugar el 18 de mayo en el Auditórium de Palma
FERNANDO MERINO
PALMA.- El próximo 18 de mayo tendrá lugar en el Auditórium de Palma un concierto benéfico organizado por el Rotary Club. El acto, que dará comienzo a las 20 horas, será un recital de la soprano Angelique Vanackere, acompañada al piano por Rumiko Harada. El pasado noviembre el ciclo 'Mallorca Música' contemplaba a la soprano en el monográfico Mozart, que tuvo lugar en el auditorio del Conservatorio Superior. En esta ocasión, sin embargo, todas las piezas a interpretar forman parte del repertorio habitual de esta mujer que ha elegido Mallorca como lugar de residencia.
Formada musicalmente en Verona, Angelique Vanackere estudió con Francesca Gilbin, esposa del tenor Giovanni Gilbin, y el año 1995 acudió a Módena para tomar parte en el concurso Pavarotti, quedando semifinalista. Después acudió a Francia para seguir las clases de Daniel Tosi. Recientemente ha perfeccionado sus dotes vocales najo la tutela de Sylvie Geszty.
En el recital benéfico del próximo día 18 podremos escucharla en la interpretación de momentos estelares de obras de Puccini (La Boheme, Turandot, Suor Angelica, Gianni Schichi), Mozart (Le nozze di Figaro), Bellini (I puritani), Verdi (Rigoletto), y asimismo interpretando Serenade de Schubert.
Son habituales las intervenciones de Angelique Vanackere en las causas benéficas, en especial cuando éstas tienen a los niños como sus principales receptores, el caso del recital del Auditórium. Ella es bisnieta de soprano y nieta de tenor, y de ahí probablemente le viene la vena artística. La soprano afincada en Mallorca también se dedica a la pintura y a escribir poesía.
¿Cuándo?: 18 de mayo a las 20 horas.
¿Dónde?: en el Auditórium de Palma.
¿Cómo?: en las taquillas

No hay comentarios: