domingo, 6 de mayo de 2007

Comunidades en acción: Nuevos recursos para el servicio

Rotary International
Cuando un club lleva a cabo proyectos de servicio eficaces, además de inspirar a los socios actuales a seguir participando en las actividades del club, atrae a nuevos socios que desean participar en tales proyectos.

Afortunadamente, la planificación y la implementación de proyectos de servicio eficaces resulta ahora más fácil con un nuevo juego de materiales (605-ES). Este nuevo recurso incluye versiones actualizadas de Comunidades en acción: Guía para el desarrollo de proyectos y la Lista de oportunidades de servicio, además de un nuevo elemento de la biblioteca del servicio de Rotary: Recursos para evaluar las necesidades de la comunidad. Comunidades en acción: Guía para el desarrollo de proyectos (605A-ES) constituye una amplia guía de Rotary, para la selección, planificación, implementación y evaluación de proyectos de servicio eficaces en la comunidad. La versión actualizada incluye nuevas secciones sobre las responsabilidades respecto a proyectos y la protección necesaria, consejos para la promoción, información al día sobre los programas y recursos de RI, y un nuevo formulario para la presentación de proyectos.
La Lista de oportunidades de servicio (605B-ES) incluye hojas informativas sobre importantes problemas sociales como el analfabetismo, el hambre, la pobreza, la atención de la salud y la protección del medio ambiente. Se pone de relieve el enfoque de Rotary para abordar estos asuntos, consejos para tomar las medidas pertinentes y relatos directamente relacionados con tales experiencias. Busque las amplias listas de recursos en línea para cada edición, además de una nueva sección sobre Rotary y los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.
Excelente recurso para presentaciones en reuniones de club o en eventos de capacitación distritales. Recursos para evaluar las necesidades de la comunidad (605C-ES), nueva publicación destinada a proporcionar a los clubes varios medios sencillos para evaluar las necesidades de sus respectivas comunidades y mejorar la eficacia de sus proyectos de servicio. Este recurso abarca ocho guías para sesiones, destinadas a efectuar evaluaciones prácticas y de bajo costo sobre las necesidades de la comunidad. Asimismo, es un medio excelente para ayudar a los clubes a comprender mejor tales necesidades y detectar los elementos no manifiestos que podrían contribuir al éxito de todo proyecto. El juego de materiales entero puede solicitarse a través del Catalogo de RI. También pueden descargarse sin cargo, ingresando en www.rotary.org.
Fuente : www.rotarational.com

No hay comentarios: