viernes, 2 de marzo de 2007

“La Fundación disfruta su mejor momento”, afirma Giay


ROTARY INTERNATIONAL--Por Antoinette Tuscano,Noticias de Rotary International,1 de febrero de 2007- -"La Fundación Rotaria ha superado sus metas de 2006-2007, granjeándose merecido reconocimiento por su credibilidad y fiabilidad, afirmó ayer Luis Vicente Giay, presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, en la Asamblea Internacional de 2007 que tiene lugar en San Diego, California, EE.UU.


"No hay duda de que nuestra Fundación disfruta su mejor momento hasta la fecha", indicó Giay. En EE.UU. funcionan más de 200.000 fundaciones, y La Fundación Rotaria se sitúa entre las principales entidades de este tipo.

El presente año, la organización evaluadora Charity Navigator incluyó a La Fundación Rotaria en su lista de 50 mejores organizaciones, en su categoría máxima: cuatro estrellas. Entre los motivos que avalan tal reconocimiento se incluyen la eficiente administración, las buenas inversiones y el excelente control sobre sus programas, añade Giay.

"Actualmente, ‘credibilidad’ es la palabra que define claramente nuestra Fundación".Mucho más importante aún es que la credibilidad de la organización ha logrado atraer nuevos donantes y elevar los niveles de las iniciativas para la recaudación de fondos.

Es más, para 2006-2007 se ha establecido la meta más ambiciosa hasta la fecha en concepto de aportaciones al Fondo de Contribuciones Anuales para Programas: 120 millones de dólares. Giay destacó que estas iniciativas para recaudar fondos otorgan a la Fundación la capacidad de poner de relieve prioridades tales como los programas pro paz de la entidad —los Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y resolución de conflictos y el Programa de Rotary pro Paz y Resolución de Conflictos.

"Trabajamos para terminar con la guerra porque creemos que la paz es posible", afirma Giay. Giay resumió los recientes éxitos de la Fundación: En 2005-2006, las contribuciones y las utilidades devengadas de las inversiones ascendieron a 162,1 millones de dólares.

El Fondo Permanente rápidamente superó la cifra de 500 millones de dólares y es probable que alcance su meta de 1.000 millones de dólares antes de la fecha prevista.Sin incluir las inversiones en PolioPlus, se aprobaron 2.640 subvenciones para Programas Humanitarios, por un total de más de 30 millones de dólares, una cuantía sin precedentes. Desde que fueron instituidas las Subvenciones Compartidas, más de 25.000 proyectos han recibido fondos de la Fundación a través de este programa.

Este año, el número de participantes en el programa de Intercambio de Grupos de Estudios superó los 515, su mayor nivel en toda su historia.Asimismo, la Fundación llegó a contar con más de un millón de Socios Paul Harris. "En poco tiempo tendremos más Socios Paul Harris que rotarios", dijo bromeando Giay. "-

No hay comentarios: