viernes, 2 de marzo de 2007

Distrito 4820 - Servicio Internacional


Argentina - D 4820
Estimados amigos:En este Mes de Marzo, donde saludamos con enorme esperanza y fe a nuestro queridísimo Distrito 4820, volvemos a hablar en esta columna del “Proyecto Educativo 2007” patrocinado por el Rotary Club Pilar Norte (Argentina) y Mr. Randy Davis ( Diputado por el estado de Alabama , USA) ,enviando a la docente Marcia R. González, Maestra, Psicopedagoga e Inspectora de la Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar delDistrito de Pilar, a stablecimientos educativos de Daphne y BaldwinCounty, Alabama, USA.


Marcia, excelente persona, profesional y muy capacitada docente, aprovechó cada momento de su visita, hablando sobre su trabajo en las escuelas, mostrando distintas regiones de nuestro país, nuestra banderanacional con fondo de nuestro Himno Nacional, datos estadísticos de población, moneda, exportaciones, fotografías del RC Pilar Norte ,autoridades del Distrito 4820 y también del Programa“Ver paraAprender”.

Nos comenta Pilar Butterwood, socia del RC Pilar Norte y granmotorizadora de este intercambio, que la visita de Marcia tuvo una gran difusión periodística.

En resumidas palabras, nuestra amiga visitó la Universidad de Mobile, AL, donde participó en cátedras sobre ética de la enseñanza; la Universidad de South Alabama, donde visitaron el College of Education, donde se dictan las siguientes carreras: Elementary Education, Secondary Education, Special Education, Health , Physical Education andLeisure Studies; el Daphne Middle School, allí Marcia intercambióopiniones e información respecto a la gestión institucional que debe realizar un directivo, atendiendo las demandas que se presentan tanto desde el área técnico-pedagógica, administrativa, comosocio/comunitaria; también visitó la Foley Elementary School, escuela que atiende los niveles preescolar y primer ciclo, los cuales abarcan las edades de 5 a 8 años; también se reunió con profesionales de la AuburnUniversity (Department of Health & Human Performance), que lecomentaron sobre un programa de aprendizaje basado en la teoria The Motor Development de Kathlen Haywood. (Los fundamentos yconceptos de dicha teoría, están asociados a la estimulación temprana de actividades y ejercitaciones a través de juegos en la primera infancia,el desarrollo de habilidades motrices, y la creatividad); Marcia visitó además, junto con su anfitrión Mr. Randy Davis, las instalaciones del Alabama State House, The House of Representatives y las distintasdependencias del Capitolio.Finalmente, antes de concluir esta completísima visita, nuestra docente estuvo con el Gobernador del Estado de Alabama Mr. Robert Riley.

Un brevísimo informe que consideré oportuno que conocieran, para darnos cuenta que los sueños de los rotarios de este distrito, pueden concretarse; las ideas, cuando son buenas y vienen acompañadas deexcelentes recursos humanos, pueden lograrse, y de qué manera!Desde ese Comité Distrital de Servicio Internacional, vayan nuestras más sinceras felicitaciones a cada una de las integrantes del RC Pilar Norte,pero especialmente a Pilar Butterwood y Graciela Oriol, quienes lideraron eficazmente el Proyecto Educativo 2007.

Hasta la próxima.

Marcos Gastón Laurens

Presidente Comité Distrital de Servicio Internacional

Período 2006-2007

Distrito 4820


No hay comentarios: