viernes, 27 de abril de 2007

Compromiso con el medio Ambiente

CHILE-Rotary Club Coyhaique--En el parque alumnos del Colegio Pedro Quintana Mansilla plantaron y apadrinaron un árbol, el cual lleva sus respectivos nombres en un letrero junto a la especie.
En el sector by-pass se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del proyecto “Parque de los niños Río Simpson” en Coyhaique. La iniciativa fue impulsada hace un año atrás por el Rotary club Coyhaique Patagonia y Conama regional, entre otros organismos de gobierno y la empresa privada regional. La concreción del proyecto significa el compromiso con el medio ambiente, por parte de las entidades mencionadas.
La ceremonia y el corte de cinta de inauguración del parque, contó con la presencia de autoridades locales, encabezada por el alcalde, David Sandoval; la Directora regional (s) de CONAMA, Roxana Muñoz y la presidenta de Rotary Club Coyhaique, Jeannette Cárcamo. También estuvieron presentes estudiantes, profesores y apoderados de los establecimientos Pedro Quintana Mansilla y República Argentina protagonistas de la iniciativa, quienes afirmaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente en la actividad. En la oportunidad la Directora (s) de CONAMA, Roxana Muñoz, destacó la finalización del proyecto. “Lo que se está concretando hoy, es el trabajo coordinado y colaborativo, sobre todo de las organizaciones que apoyaron este proyecto mas allá del financiamiento”, dijo. PARQUE El terreno del parque corresponde a una superficie de 2 hectáreas y se encuentra ubicado en el sector bay pass de nuestra ciudad.
Fue entregado en comodato por 5 años por la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Lorriane de Lire, el pasado 20 de marzo. En el sector se plantaron alrededor de 500 árboles, proporcionados por CONAF. Mientras que los niños del primer ciclo básico del establecimiento Pedro Quintana Mansilla, en esta primera etapa tuvieron la misión de apadrinar a cada especie. La segunda etapa del proyecto para este año, contempla la entrega y plantación de otros 500 árboles, trabajo que realizarán esta vez los alumnos de la escuela República Argentina. El proyecto denominado “adopta un árbol y crece con el”, fue impulsado gracias a la colaboración de CONAMA, el ministerio de Bienes Nacionales, la municipalidad de Coyhaique, CONAF y Forestal Mininco S.A. Así desde ahora el parque pretende ser un espacio protegido para que los niños y establecimientos de la región puedan desarollar actividades educativas al aire libre y al mismo tiempo tomar conciencia de su entorno, el cual deben cuidar y proteger.

No hay comentarios: