jueves, 14 de febrero de 2008

El Rotary Club ofrece su ayuda a la madre de la bebé enferma

-ESPAÑA-R.C.Zararagoza-
-La entidad cubrirá sus necesidades a donde no lleguen las instituciones.-El Rotary Club de Zaragoza acordó el martes ofrecer todo su apoyo a Asunción Fernández, la madre de la bebé de siete meses que nació con una malformación y que permanece ingresada estos días en la UCI del hospital Infantil de Zaragoza, por una complicación que obligó a una intervención urgente la semana pasada.
Miembros del Rotary Club han dado ya los primeros pasos y han planteado a la gerencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales la posibilidad de conocer las opciones que tiene esta familia de beneficiarse de la Ley de Dependencia, una petición que Asunción tramitó en diciembre y que está pendiente de evaluación.Desde la entidad, que cuenta entre sus socios a personas del mundo empresarial, social, cultural y profesional de la sociedad aragonesa, acordó por unanimidad apoyar a esta familia en todo lo que precise y no pueda ser cubierto por la Administración.
La respuesta solidaria del Rotary Club fue inmediata tras conocer su caso a través de un reportaje publicado por este diario, y que ha generado un interés inusitado entre medios de comunicación locales y nacionales, particulares --incluido un gabinete de abogados de Zaragoza--, así como de Cruz Roja."Parece increíble que personas que son ajenas a mí me comprendan mejor de lo que lo han hecho en las instituciones", explicaba ayer Asunción a este diario. "Me siento nerviosa, alegre, con ganas de llorar, de darle un abrazo a estas personas que se están brindando de forma tan altruista. Gracias", añadió.La madre de la pequeña, que nació con una hernia diafragmática izquierda (estómago crece en la cavidad torácica, desplaza el corazón e impide el adecuado crecimiento del pulmón), lamentó el escaso apoyo institucional obtenido en Aragón. Asunción reclama un mayor respaldo de la Administración que le permita asumir los cuidados que exige su bebé, que le impiden reincorporarse a su trabajo, y están deteriorando su limitada economía familiar.Según explicó, necesita que las instituciones le proporcionen un cuidador especializado para poder ir a trabajar, o bien las ayudas pertinentes para hacerlo ella misma. Desde que nació hace siete meses, su hija ya ha sido intervenida una vez y está pendiente de otra operación.
FUENTE:http://www.elperiodicodearagon.com/

No hay comentarios: