jueves, 10 de enero de 2008

Construyen en Querétaro réplica de estación de bomberos de chicago

-MEXICO-R.C.Tequisquiapan-
-Se construye en el municipio de Tequisquiapan la central de bomberos más moderna del estado, pues será una réplica exacta de la estación de bomberos en Chicago, esta con una inversión de 8 millones de pesos, en donde el municipio aportará material, mientras que el club rotario dará la mano de obra.La infraestructura contará con aulas para capacitación, área administrativa, comedor, cocina, habitaciones, gimnasio y zona para aparcar los camiones; además estará dotada de tecnología ambiental, incluyendo sistema de reciclaje y obtención de energía solar y eólica.
La administración municipal, encabezada por el presidente Noé Zárraga colaborará en la edificación del inmueble que se ubicará en el kilómetro 56.5 de la carretera Huichapan-Querétaro.
Durante el evento protocolario para la colocación de la primera piedra el alcalde se dijo agradecido con el gobierno de Chicago, el cual ha colaborado de forma considerable en la donación de camiones, motobombas y equipamiento para los vulcanos.
"Creo que es un día memorable para Tequisquiapan y para los bomberos; esta administración se ha caracterizado por cumplir con sus compromisos y es lo que hemos estado haciendo de la mano con la ciudadanía", comentó el edil.
El alcalde de Tequisquiapan reiteró su apoyo al voluntariado de bomberos brindándoles el material para la construcción de la estación, así como el de gestionar los recursos necesarios con el fin de construir esta base de bomberos que tanta falta hace el municipio.
El cuerpo de Bomberos voluntarios de Tequisquiapan cuenta con 45 elementos en activo, 25 de ellos aun no cumplen la mayoría de edad, pero se encuentran en capacitación, además de participar en actividades sociales.
Es importante mencionar, que en un periodo de 7 años bomberos voluntarios de Tequisquiapan, ha logrado obtener donaciones por más de 5 millones de pesos, la mayoría provenientes de la ciudad de Chicago y es precisamente este vínculo entre ambas ciudades, el que dio la pauta para iniciar negociaciones para hermanarlas y mantener un intercambio socio-cultural.
FUENTE: http://rotativo.com.mx/

No hay comentarios: