jueves, 29 de noviembre de 2007

CONFERENCIA DISTRITAL DE INTERACT


ARGENTINA-D4920-
-Amigos:El sábado 17 de noviembre se desarrolló la XXXVII Conferencia Distrital de Interact en la ciudad de Olavarría. Hubo entre 55 y 60 interactianos inscriptos pertenecientes a los Clubes de Olavarría, Olavarría San Vicente, Mar del Plata Sud, General Alvear, Coronel Pringles, Bolívar y Santa Rosa Sur (en formación).El programa fué excelente y los talleres muy fructíferos se notó el trabajo que realizaron todos, desde los asesores hasta el último de los jóvenes.Se entregó también el Certificado de Organización al Interact Club de Bolívar y concurrió por primera vez Mar del Plata Sur ya que se creo hace unos pocos meses.La Representación Distrital del año próximo estará a cargo del Club Interact de Gral Alvear y su presidenta será FELICITAS GARCÍA HERRERO, gracias a la colaboración de Julia Cabral, que se mostró muy predispuesta para aceptar el compromiso.-Roberto BellagambaComite Distrital de Interact-

Desfile de modas a beneficio del Hospital Ramón Carrillo

-ARGENTINA-R.C.Nuevas Generaciones-
-Unas 150 personas disfrutaron ayer por la tarde del desfile - show a beneficio del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”. El tradicional espectáculo organizado por el Rotary Club Nuevas Generaciones nuevamente obtuvo muy buenos resultados alcanzando las expectativas de sus socios, siendo uno de los encuentros más importantes de todo el año, que el club realiza. En esta oportunidad lo recaudado será destinado a equipar la sala de pediatría del Hospital Zonal de Bariloche, especialmente dotando de todo lo necesario para que aquellos niños que deban pasar las noches allí puedan ser acompañados debidamente por sus papás, con todas las condiciones que ello amerita. Para realización del desfile fue imprescindible la colaboración de cuantiosas empresas y comercios locales que respaldaron la iniciativa desinteresadamente, asimismo se destacó el esfuerzo anónimo de los socios del club que trabajaron en la organización durante muchos meses, para que todo sea impecable. En el desfile, realizado en By Pass, no falto nada, moda para bebés, niños, jovencitos y adultos, gestos de amistad y camaradería y por supuesto muchas cosas ricas para el té.Asimismo, desde el Rotary Club Bariloche se agradece especialmente a los medios de prensa locales que también desinteresadamente colaboraron en la difusión del desfile para que de este modo toda la comunidad pueda enterarse.
FUENTE: http://www.noticiasnet.com.ar/

Actividades en Roca para difundir prevención sobre sida

-ARGENTINA-R.C.Ruca Hueney-
-El Rotaract Club Ruca Hueney conmemorará el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad realizando una marcha simbólica y entregando folletería informativa. También recolectarán juguetes y alimentos. Además, habrá una charla de Juntos por la Vida sobre educación vial. Confiando en que la unión de los diferentes sociales es el camino al bienestar social, el Rotaract Club Ruca Hueney organizó diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).En este sentido, el próximo sábado 1 de diciembre se realizará una marcha aeróbica en el Paseo del Canalito. Más tarde, el punto de encuentro será el Instituto Terciario KB donde la agrupación "Juntos por la Vida" realizará una charla de capacitación sobre "Seguridad y Educación Vial" que contará con destacados disertantes de la zona. En tren de generar medidas de prevención destinadas a evitar el contagio, el programa de jóvenes patrocinado por el Rotary Club General Roca, desarrollará una actividad simbólica que pretende congregar a la comunidad de la ciudad en una marcha que propone generar un espacio de debate e intercambio de experiencias sobre la necesidad de tomar conciencia ante la temática. Antes, durante y después de la actividad, los integrantes del Rotaract repartirán folletos informativos y profilácticos para que la gente, y en especial los adolescentes, comiencen a tomar conciencia sobre la importancia de la protección. El evento tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, a partir de las 14 y el punto de encuentro estará situado en Isidro Lobo y Avenida Roca, frente a la Escuela 32. El recorrido -de 3 kilómetros y medio- se prolongará hasta la calle Córdoba, retornando hasta Kennedy y finalizando en el mismo punto de inicio. El evento contará con una carpa donde se realizarán las inscripciones, donde se recibirán juguetes, alimentos no perecederos o prendas de vestir que serán utilizadas en campañas posteriores. Una vez concluida la marcha, quienes se hayan inscripto participarán del sorteo gratuito de numerosos premios donados por distintos comercios de la ciudad. Por su parte, "Juntos por la Vida" organizó un encuentro abierto a toda la comunidad, que contará con la presencia de los sargentos Pablo Soldini y José Luis Fernández de la Dirección de Tránsito de Neuquén, y Cristian Tracana de la policía neuquina, quienes harán hincapié en las medidas de precaución de conductores de autos, motos, y los mismos peatones, en la circulación dentro del casco urbano.También disertará el Médico Forense Francisco Delgado quien profundizará en la investigación de accidentes. En el cierre, profesionales de la salud harán una síntesis sobre diferentes aspectos del sida, en el Instituto terciario KB de Avenida Roca 1965, a las 18:45 del sábado.
FUENTE: http://www.rionegro.com.ar/

Clubes Rotarios se unieron para derrotar la adversidad

-USA-R.C.Roswell East;Argentina-R.C.D4820-R.C.Pilar-
-Las sedes de Roswell East y Pilar Rotary Club encararon acciones para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Katrina, ocurrido en el año 2005 en Estados Unidos. Junto con la Fundación rotaria reunieron dinero para afrontar las necesidades de quienes perdieron todo. Las imágenes sorprendían minuto a minuto y nadie podía creer que uno de los países considerado potencia mundial pudiera estar viviendo semejante catástrofe. Corría el mes de agosto del año 2005 y la temporada de huracanes se aproximaba a las costas de ese país. Así, el huracán Katrina toco tierra el 29 de agosto. Con vientos de hasta 280 Km por hora se convirtió en uno de los fenómenos más catastróficos de la historia dejando como saldo cerca de 1.836 personas muertas. Y pese a la adversidad, la solidaridad rotaria se hizo presente desde todas partes del mundo. Es así que en North Fulton, al lado de Roswell, hay una residencia cuya finalidad es dar alojamiento temporario a mujeres y niños que se quedaron sin techo. Su nombre es Drakehouse, y consta de 16 departamentos de 1 y 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño, bien amueblados y equipados. Cuando ocurrió el desastre del huracán Katrina, el Rotary Club de Pilar se enteró que el Drakehouse iba a dar albergue a numerosas mujeres y niños que habían perdido sus hogares en Nueva Orleans, lo cual significaba una repentina e inesperada necesidad de fondos para el Drakehouse.Desde Pilar sabían que el Club de Roswell se involucraría en la emergencia. “A pocos días del desastre de Katrina nuestra ayuda fue el disparador de una gestión que el Rotary Club de Roswell East continuó con el de Nuevo Laredo (México) y con la Fundación Rotaria, obteniéndose de esa forma los U$S 10.000.- que hacían falta”, explicaron desde el Rotary Club de Pilar. La ayuda se hizo efectiva y una vez más a la hora de pensar en la necesidad del prójimo, las fronteras y las diferencias sociales desaparecieron.

Tecnología que busca integrar a los discapacitados

-ARGENTINA-R.C.Tres Arroyos Libertad--Hoy a las 20 tendrá lugar la disertación de Luis Campos, fundador del 1er. Centro Argentino y Latinoamericano en el Desarrollo de Tecnología para Personas con Discapacidad. Con la organización de la rueda femenina de Rotary Club Tres Arroyos Libertad, hoy a las 20 brindará una charla informativa el ingeniero Luis Campos, fundador del 1er. Centro Argentino y Latinoamericano en el Desarrollo de Tecnología para Personas con Discapacidad. El encuentro es abierto a toda la población y se concretará en el hall de la Municipalidad. "Una ciudad sin barreras, para una vida independiente", es el lema que moviliza a la rueda femenina. Su presidenta Olga Kristensen y Emilce Leone explicaron en este diario que la charla ha sido declarada de interés municipal y describieron características centrales de la convocatoria. Un trayecto posible "La idea es que la gente tome conciencia de lo que falta en la ciudad y lo que se debe corregir -señaló Olga Kristensen-. En el centro de la ciudad, a veces se ponen elementos donde están las rampas o sobre las veredas, un impedimento para los discapacitados y para todos los que pueden padecer alguna dificultad momentánea en el desplazamiento". Emilce Leone consideró que "hay rampas que están en forma excelente, pero no se cuenta con un lugar adecuado para llegar a ellas. Lo interesante es rescatar la idea que por lo menos tiene que haber un trayecto posible. Por ello es importante resolver la situación en lugares que presentan inconvenientes. Resulta igualmente necesario que exista conciencia, a veces estacionan un automóvil delante de una rampa". Campos es ingeniero electrónico y por "circunstancias de la vida, desarrolló este tema. Es muy amplio el campo que abarca". La conferencia incluirá la eliminación de barreras en una ciudad, así como "los elementos especiales que puede llegar a requerir un discapacitado". En tal sentido, Emilce Leone citó como ejemplo "toda una red que se puede instalar en una vivienda para una persona que quizás no tiene movilidad en los cuatro miembros. Desarrolló tecnología nacional que está al alcance, una persona puede abrir la puerta de su casa con una orden de voz, levantar las persianas, atender el teléfono, subir o bajar el volumen del televisor". Como un concepto central, destacaron que el especialista "apunta siempre a la vida independiente. Todos pensamos que padecer una discapacidad es terrible, pero lo más terrible que conlleva es la dependencia. Generarle independencia hace que pueda tener una vida más agradable, no entrar en depresiones que profundizarían su problema". Las integrantes de la rueda femenina hicieron referencia al Plan Nacional de Accesibilidad, lo que muestra "un cambio de visión a nivel de todo el país". Olga Kristensen planteó que "es la primera charla. Apuntamos a que venga la mayor cantidad de gente posible. La Municipalidad creo que es el lugar indicado y le agradecemos por el espacio. Tiene su rampa, es un ejemplo a seguir". Reiteraron la invitación y observaron: "Tenemos en cuenta que no estamos iniciando un camino, porque estos aspectos han sido tratados y trabajados en las instituciones. En educación se está pensando en un cambio en la integración de chicos con discapacidad, por lo cual que tengan buenos accesos y algo de tecnología es valioso. De alguna manera, es un tema que a todos nos toca".
FUENTE: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/

Martín con autoridades del Rotary Club

-ARGENTINA-R.C.Rio Grande-
-El pasado viernes en horas de la mañana, el intendente Jorge Martín recibió a un grupo de autoridades del Rotary Club, entre los que se encontraba el Gobernador del Distrito que comprende desde Bahía Blanca a Tierra del Fuego, Oscar Rodríguez, quien estuvo acompañado por el presidente del Rotary Club Río Grande, Sergio Eduardo Van Aken, Enrique Bobzin; y José Luis Carmona. En el encuentro que tuvo carácter protocolar, se dialogó sobre la marcha de ambas instituciones, comentando los rotarios que a nivel mundial fueron lo que propusieron y facilitaron los elementos para vacunar a $1.300.000 niños para luchar contra el flagelo de la poliomielitis; mientras que a nivel local en los próximos días entregarán aparatología al Hospital Regional. Asimismo, desde el Rotary Club comentaron que la entidad cuenta en la ciudad con un «Banco Ortopédico de Sillas de Ruedas» para que sean utilizados por las personas que necesiten de ella y no puedan acceder a su adquisición.En el encuentro, Martín comprometió su acompañamiento para con las tareas altruistas que llevan adelante los rotarios en la ciudad.
FUENTE: http://www.surenio.com.ar/

Ileana Regidor Barboza Fue Electa Presidente De Rotaract Club Mercedes Para El Período 2008-2009

-ARGENTINA-R.C.Mercedes-
-Los integrantes de Rotaract Club Mercedes quieren felicitar a Ileana Andrea Regidor Barboza por ser electa Presidente de Rotaract Club Mercedes para el período 2008-2009. Además informan acerca de sus próximas actividades. Cronograma Rotaractiano para los próximos días:Miércoles 28/11 – 14hs: reunión para organizar paneles a presentar en la rural.Viernes 30/11 – 14 a 16hs: Stand de Solidagro en la Rural.Viernes 30/11 – 15:30hs: charla sobre MediaciónSábado 01/12 – 17hs: Día Internacional de la lucha contra el SIDA en Plaza 25 de Mayo: se entregará panfletos junto a Cruz Roja Juventud.Domingo 02/12 – 16:30hs: Casa del Niño Sagrada Familia. Pasarán la tarde con los niños y entregarán la olla que le habían solicitado.Martes 04/12 – Plazo Final para la presentación de las encuestas de los Slogan de Rotaract.Miércoles 05/12 – 14hs: Foto grupal en el Arco de la entrada de Mercedes, para obsequiar al ex-socio Gustavo Sánchez.Miércoles 05/12 – 20hs: Día Internacional del Voluntariado: Expondrán en la plaza 25 de mayo lo que hacemos en nuestra institución.Viernes 07/12 – 21:15hs: Reunión Ordinaria.Domingo 09/12 – 11hs: Feria de postres a la salida de la misa, para recaudación de Fondos Capacitaciones ERAUP.Viernes 14/12 – 17 hs: Pequeños Productores en Parque Mitre – Solidagro presentará sus actividades y talleres.Viernes 14/12 – Cena despedida de año de Solidagro en casa de Mercedes Saenz Rozas.Viernes 21/12 – Cena despedida de año de Rotaract Club Mercedes.
FUENTE: http://www.mimercedes.com.ar/

sábado, 24 de noviembre de 2007

Rueda Interna del Club


-ARGENTINA-D4920-R.C.Puerto Mar del Plata-

-Días atras se entregaron zapatillas y alpargatas al Jardín Municipal nº 12 de ésta ciudad contribuyendo de ésta manera con alumnos del establecimiento de escasos recursos para los cuales resulta de vital importancia contar con éstos calzados para poder concurrir a dicho establecimiento.Es de hacer notar que dichos calzados fueron adquiridos por nuestra Rueda Interna en una nueva acción de apoyo a los niños que concurren a dichos establecimientos.-En la foto adjunta se puede visualizar a Juana y Naty dos integrantes de la Rueda posando junto a los elementos donados.-

El Rotary Club premia al humanista Pedro Gómez Bosque en Valladolid


-ESPAÑA-R.C.Valladolid-

-Gómez Bosque junto a miembros del Rotary Club y la teniente alcalde de Valladolid, Ángeles Porres. El Rotary Club de Valladolid entregó anoche el Premio «Servir» al humanista y filósofo Pedro Gómez Bosque. Nacido en San Lorenzo de El Escorial en julio de 1920, su vida ha estado estrechamente vinculada a Valladolid, sobre todo desde que en 1955 ganara la cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina en la capital castellana. Presidente regional de Cruz Roja y senador por el PSOE en 1977, Gómez Bosque fue galardonado con el Premio Castilla y León de «Investigación y Ciencia» en 1989.Desde Rotary Club se destaca la «inteligencia, sencillez y humildad» de la personalidad y de la actividad creadora del humanista, que recogió emocionado el galardón de una asociación presente en 135 países y con más de 1.4 millones de socios.

El Rotary Club Paraná quiere festejar con toda la comunidad


-ARGENTINA-D4960-R.C.Parana-

-El Rotary Club de Paraná organiza para esta noche la Super Fiesta, celebrando los 15 años de su tradicional “Dulces y Burbujas”. “La organizamos presentando una noche distinta, con alegría, excelente música y sana diversión”, detalló Andrés Meglio, presidente de la entidad, durante su visita a EL DIARIO.En el encuentro habrá un desfile de modas, la actuación de la “Banda de la Oveja” y destacadas bailarinas de “Tributo a Santana”. “Brindaremos también champagne, bocaditos y dulces variados”, agregó Norma Swartz, integrante del comité de fiesta. Además, habrá sorteos con donaciones realizadas por comerciantes de Paraná.La cita será en la Sociedad Rural, desde las 22. El costo de la tarjeta es de $60. Las reservas pueden realizarse llamando al 4347752; 4222162; 155128394; 154511498; 154503261.EL GRAN OBJETIVO . El propósito de esta cena es recaudar los fondos necesarios para la ampliación de la Casa del Hospital Materno Infantil San Roque, que el Rotary Club de Paraná donó en 2005, en homenaje al centenario de la Institución.Esta Casa permite que las madres que tiene a sus hijos internados en el nosocomio cuenten con un lugar en el que poder descasar “dignamente”, mientras sus niños son atendidos por los médicos. “Es una posibilidad que le otorgamos a muchas madres que llegan desde el interior de Entre Ríos y deben permanecer algunos días aquí, y sin un lugar en el que descansar se veían obligadas a dormir en los pasillos del hospital”, agregó Myriam Bupo, también integrante del comité de fiesta del Rotary.“Es una fiesta a la que convocamos a toda la población, para que disfruten y pasen una buena noche”, subrayaron.Asimismo, el Presidente del Rotary Club Paraná indicó que en febrero participarán de la inauguración de aulas en la Escuela Virgen de Lourdes -de la que son padrinos-, donde hace cuatro años construyeron una sala de computación y lectura.

La Fundación Rotaria - Tercera Computadora para la Escuela Nº 26

-ARGENTINA-D4820-R.C.Baradero-
-El día sábado 17 de noviembre de 2007 durante la realización del Seminario de La Fundación Rotaria, que se realizara en la ciudad de Pilar, la Gobernación del Distrito 4820 de Rotary International, hizo entrega a los clubes del Distrito de una computadora a cada uno, correspondiéndole a Baradero, la que había sido asignada a la Escuela Nº 26. Estas computadoras, (equipo compuesto por CPU, pantalla, teclado, ratón (Mouse), parlantes) están destinadas al uso de los alumnos, de manera que puedan familiarizarse con el uso de las mismas, en sus programas básicos, ya que viene siendo una de las condiciones que se exigen en los pedidos de puestos de trabajos solicitados por las oficinas e industrias actuales.El Rotary Club Baradero, por medio de Subvenciones Compartidas por el Distrito 4820 (al que pertenecemos) y el Distrito 3650 de Corea, nos ha dado la posibilidad de entregar otras dos computadoras: La primera a la Escuela de AdultosLa segunda a la Escuela de Formación Profesional Nº 401Y esta tercera a la EPB Nº 26, que será entregada a la escuela antes de finalizar el mes de noviembre de 2007, todas con el mismo compromiso.Esta es una de las maneras en que Rotary International une los esfuerzos de los ciudadanos de buena voluntad de todo el mundo, para lograr mejoras en la educación, perfeccionar los sistemas de salud, y cumplir con tareas humanitarias, que tienden un lograr un mundo mejor.

La Fundación Rotaria en Baradero - Distinciones Paul Harris

-ARGENTINA-D4820-R.C.Baradero-
-Hemos estado mencionando en estos últimos meses varios hechos sobresalientes logrados por el Rotary Club Baradero, como ser: Intercambio de Grupos de Estudios: Nuestro club está enviando, por tercer año consecutivo un integrante del Grupo de Estudios, una beca por 30 días, otorgado por La Fundación Rotaria, con destino a otro país para conocer la aplicación de su profesión en otros ámbitos, y contribuir al conocimiento de los pueblos, ya que se hospedan en casas de familias rotaríais que son:a) Walter García, como integrante de IGE que fue al Distrito 1050 (Manchester – Inglaterra)b) Liliana M. Uffelmann, como Team Líder del IGE que fue al Distrito 1050 (Manchester - Inglaterra) c) Carolina Salaberry, que irá al Distrito Baradero ha recibido IGE de España, Inglaterra, Méjico, Italia, India, Estados Unidos de Norte América, que se hospedaron en casas de Rotarios baraderenses.Subvenciones Compartidas: Consistente en que un club rotario, anfitrión (25%) , con otro club rotario, copatrocinador (25%), y La Fundación Rotaria (50%) aportan para lograr la compra de materiales con destinos humanitarios, de salud y/o educacionales. Nuestro club ha recibido, por este sistema, el dinero para la compra de::a) Material para ABALCEC, consistente en un ecógrafo y un revelador de placas, que aumentará la capacidad de esa ONG en su servicio a personas no cubiertas por obras socialesb) Entrega de tres computadoras a: La Escuela de Adultos Nº 501, la Escuela de Formación Profesional Nº 401, la Escuela Primaria Básica Nº 26.Estas tareas humanitarias, tienen en común a La Fundación Rotaria, de la que son programas que el Rotary Club de Baradero, está empezando a obtener las ventajas de su implementación.La Fundación Rotaria: La misión de La Fundación Rotaria es posibilitar a los rotarios en avanzar en la comprensión, buenos deseos, entendimiento y la paz mundial, a través de la mejora en salud, el apoyo a la educación, y la disminución de la pobreza.La Fundación Rotaria es una organización sin fines de lucro, soportada por medio de contribuciones voluntarias de los rotarios y amigos de La Fundación los cuales comparten la visión de un mundo mejor.Aquellas personas o entidades que aportan una cantidad determinada, reciben un diploma y la distinción de Amigos “Paul Harris”El pasado 17 de noviembre de 2007, en el Seminario de La Fundación Rotaria, organizado por el Rotary Club de Pilar Norte, en nombre de la Gobernación del Distrito 4820, fueron distinguidos como Amigos “Paul Harris” dos aportantes del Rotary Club de Baradero, ellos son:Luisa Elena Javaloyas de Uffelmann (in memorial)Liliana Margarita Uffelmann.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Aporte para la campaña del juguete

-ARGENTINA-R.C.Esperanza-
-El Centro de Estudiantes del Colegio San José hizo entrega ayer de una importante cantidad de juguetes recolectados en una colecta interna organizada en las últimas semanas. Los recibieron los integrantes de Bomberos Voluntarios que impulsan la "Campaña Una Nochebuena para Todos" que sigue recibiendo aportes de todos los vecinos. El Rotaract Club organizará un festival folclórico el 7 de diciembre y la entrada será un juguete para la misma acción solidaria. El Centro de Estudiantes del Colegio San José hizo entrega ayer de una importante cantidad de juguetes recolectados en una colecta interna organizada en las últimas semanas. Los recibieron los integrantes de Bomberos Voluntarios que impulsan la "Campaña Una Nochebuena para Todos" que sigue recibiendo aportes de todos los vecinos. Francisco Guibert presidente del Centro de Estudiantes agradeció al aporte de todos los alumnos del colegio que participaron desde todas las divisiones educativas. También hizo público el agradecimiento por el aporte Diego Pelúa, integrante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. OTRO APORTEEl Rotaract Club organizará un festival folclórico el 7 de diciembre y la entrada será un juguete para la misma acción solidaria. FUENTE: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/

El Rotary Club Nahuel Huapi entregó materiales a la Escuela de El Pilar II

-ARGENTINA-R.C.Nahuel Huapi-CHILE-
-R.C.Puerto Montt- Fue en el marco de la hermandad con el Rotary Club de Puerto Montt, que recientemente cumplió 80 años. En el mismo barrio, el Rotary financiará la construcción de un Jardín y Centro Materno Infantil.El Rotary Club Nahuel Huapi, en el marco de la Hermandad con el Rotary Club de Puerto Montt, entregó ayer miércoles a la mañana diversos materiales didácticos a la Escuela Nº 329 del barrio El Pilar II. Los materiales –que fueron recibidos por el director del establecimiento, Alfonso Tortola- consistieron en una Enciclopedia Universal Cultural de cuetro tomos, un Altas Multimedia en CD, una Enciclopedia y Diccionario Interactivo en CD, diez Enciclopedias de la Legua española en CD, un crédito en materiales de librería -anual-, y una estantería en hierro, móvil, para trasladar un TV de 29 pulgadas. El Rotary Club Nahuel Huapi se encuentra hermanado hace mucho con el Rotary Club de Puerto Montt, que acaba de cumplir sus 80 años. Ambos clubes mantienen varios proyectos binacionales, entre los que se destaca el dedicado a apoyar a escuelas. En el caso de Chile el respaldo fue dirigido en este caso a El Pilar II, mientras que el club barilochense apoya a la escuela La Paloma, de Puerto Montt. Al margen de esa Hermandad, el Rotary Club Nahuel Huapi tiene en marcha un proyecto para financiar la construcción de un Jardín de Infantes y Centro Materno Infantil en el barrio El Pilar II, para lo que lleva recaudados más de 35.000 pesos con la última edición del certamen de golf a beneficio realizado en las canchas del hotel Llao Llao. FUENTE: http://www.bariloche2000.com/

La Alcaldesa apoyará un proyecto de investigación del Club Rotary

-ESPAÑA-R.C.de Caceres-
-La Alcaldesa de Cáceres ha recibido esta mañana a miembros del Rotary Club al que apoyará en su proyecto de investigación sobre los hospitales de la Ruta de la Plata.El Rotary Club que es una asociación de empresarios y profesionales que tienen como objetivo proporcionar servicio humanitario y que desarrollan entre otras cosas, programas de estudios de postgrado y formación, estuvo representado en la visita al Ayuntamiento por el presidente del Rotary Club de Cáceres, Santiago Andrada, otros directivos como Juan Ramón Civantos y Manuel Herrero, el Presidente del Rotary Club de Madrid Puerta de Hierro, José Luis Perona, y María Victoria Rodríguez Mateos que es la investigadora del proyecto de investigación de los hospitales.La Alcaldesa se ha mostrado muy interesada por este estudio que le han presentado que estudiará los hospitales desde Mérida a Astorga, que completa un estudio anterior de la misma autora, aunque en esta ocasión se ampliará el espacio temporal desde los primeros hospitales hasta el año 1950.La alcaldesa se ha comprometido a poner a su disposición los recursos municipales que sean posibles y a interceder ante el Presidente de la Diputación que en estos momentos es el presidente de la Red de Ciudades de la Ruta de la Plata, para facilitar la labor de investigación ya que considera que con este estudio se pone en valor esta ruta histórica, cultural y en la actualidad turística en la que Cáceres está implicada.
FUENTE: http://www.extremaduraaldia.com/

Parque de los Niños suma mil árboles al proyecto original

-CHILE-R.C.Coyhaique Patagonia-
-La autoridad de Gobierno destacó la iniciativa del “Rotary Club Coyhaique Patagonia”. Junto a delegaciones escolares de Coyhaique, el Ministro (S) del Medio Ambiente, Álvaro Sapag Rajevic, participó en la plantación de árboles nativos en el Parque de los Niños, espacio creado por el Rotary Club Coyhaique Patagonia, con el apoyo de Conama, orientado a sensibilizar a la población sobre la protección y cuidado del medioambiente. El Ministro Sapag destacó la iniciativa, apoyada por la Comisión Nacional del Medioambiente a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA). “Proyectos como éste, son financiados por el FPA, pues contribuyen a crear conciencia ciudadana respecto del cuidado y preservación del medioambiente. En esta región, tenemos 10 proyectos que están culminando este año, los que reciben aportes por un total de 47 millones. Y en el concurso que se está desarrollando para el 2008, de los 32 proyectos presentados inicialmente, hay 17 que se encuentran en la última fase de evaluación, por lo que esperamos que el próximo año tengamos aún un número mayor de proyectos en esta región”, expresó.FINANCIAMIENTO El Parque de los Niños se ha desarrollado en dos etapas; la primera, con el apoyo del programa de Ciudadanía Ambiental Global, se realizó el 2006 y consistió en la plantación de mil árboles nativos. La segunda fase, que se realiza en la actualidad, cuenta con el respaldo del FPA con un aporte de 6 millones 650 mil pesos, más 4 millones 130 mil pesos que entrega la misma organización. La plantación de otros mil árboles, cada uno de los cuales es apadrinado por un niño, quien lo planta y debe cuidar. Acompañando a cada árbol se deja un pequeño letrero que registra el nombre del “padrino/a”.En dicha ceremonia también estuvieron presentes dos delegaciones escolares de los colegios Escuela República Argentina y Pedro Quintana Mansilla, ambas pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, programa que también desarrolla Conama en colaboración con el Ministerio de Educación y la Corporación Nacional Forestal.Acciones locales y cambios globalesJosé Pablo Saéz, Director Regional de CONAMA Aysén, indicó que “proyectos como el Parque de los Niños enseña a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente demostrando que acciones locales logran cambios globales. Además ha permito a los alumnos hacerse responsables de un árbol nativo, el que incluye el nombre de cada alumno que lo plantó”, dijo.En tanto Ximena Peede, Presidenta (S) del Rotary Club “Coyhaique Patagonia”, expresó que el proyecto se ha convertido en un gran apoyo para la institución que representa “al establecer un trabajo continuo con la comunidad escolar de Coyhaique, ya que con la iniciativa hemos podido establecer un vínculo con más de 2000 alumnos”. Asimismo, destacó el apoyo recibido de otras organizaciones, además de Conama, las que también han participado en el proyecto, como son la Municipalidad de Coyhaique, CONAF, el Ministerio de Bienes Nacionales y la Forestal Mininco.
FUENTE: http://www.diarioaysen.cl/

EL ROTARY CLUB ENTREGO AUDIO LIBROS A LA ESCUELA Nº 502

-ARGENTINA-D4820-R.C.Campana-
-En la mañana de ayer, integrantes del Rotary Club Campana, encabezados por el presidente de esa entidad, el doctor Carlos Monzó, realizaron un importante aporte a la Escuela Nº 502, de nuestra ciudad. La entidad donó a este establecimiento una membresía por un año para poder utilizar los audiolibros de la biblioteca del Cicale (Centro Iberoamericano Cultural de Audio Lectura y Educación), una herramienta educativa que será fundamental para que los chicos con capacidades diferentes que concurren a ese establecimiento puedan acceder a libros de distinto tipo, acordes a sus intereses y edades. Monzó estuvo acompañado por la directora de la escuela, María Silvia Rodríguez, así como también por la inspectora de Educación Especial, Alicia Rossi, y la profesora encargada de las clases en donde se utilizarán estos audiolibros, que se reproducen en una PC que les fue donada recientemente y que está instalada en uno de los salones de esta escuela, a la que asisten tanto chicos ciegos, disminuidos visuales, con problemas motrices, como con deficiencias mentales. "Con estos audiolibros suplimos los libros en Braile, que tenemos, que son muy grandes y muy pesados para maniobrarlos debido a su tamaño", aseguró la docente a cargo de la clase."Esta es la primera vez que entramos en un ámbito como este y estamos muy contentos de poder hacerlo", aseguró Monzó. "No son muchos los que nos ayudan, así que estamos muy contentos de recibir esta ayuda", aseguró la directora, que fue nombrada recientemente en su cargo. "Estos libros le permitirán a los chicos, abordar de otra manera los contenidos curriculares", aseguró la inspectora por su parte, quien recorrió junto a los invitados y las docentes la escuela en donde también pudieron disfrutar de los trabajos manuales que realizan los chicos, los cuales muestran el esfuerzo y las ganas que muestran a diario estos chicos para poder superar sus limitaciones. Una biblioteca parlanteCICALE, es una asociación civil sin fines de lucro debidamente acreditada, creada con la finalidad de responder a las necesidades educativas, culturales y sociales de la ComunidaLos objetivos de CICALE son: promover el desarrollo cultural de la comunidad mediante: a) La constitución de una Biblioteca de libros impresos para la población en general con el aditamento de una moderna y exclusiva Audioteca en formato de audio digital (única en el país), que permita tener todo tipo de literatura (novelas, textos, cuentos, poesías). Dirigida en primer instancia a la comunidad de disminuidos visuales o con dificultades para acceder a los libros impresos, como así también al resto de la población. b) La realización de espectáculos y actividades culturales que coordinen y apoyen el objetivo de impulsar la lectura y la educación a través de los libros impresos y en audio.c) La dedicación de especial atención a fomentar el espíritu de educación y lectura a la población que por su bajo nivel de alfabetismo, solo podrá acceder a distinta bibliografía mediante los audiolibros. Los destinatarios de estos audiolibros son tanto personas con discapacidad visual (parcial o total), motriz o neurológica como aquellos que padecen el síndrome de Down, autismo, Parkinson y dislexia.
FUENTE: http://www.laautenticadefensa.com.ar/

Importante donación Rotaria al Hospital Central de San Isidro

-ARGENTINA-D4820-R.C.Aristobulo del Valle;R.C.Carapachay;R.C.Florida;
R.C.Martinez;R.C.Punta Chica;R.C.San Isidro;R.C.Vicente Lopez-ITALIA/ALBANIA-D2090- -En una ceremonia que tuvo lugar ayer al mediodía en las instalaciones del Hospital Central de San Isidro –Av. Santa Fe 431, San Isidro-, los clubes rotarios de Vicente López, Punta Chica, Martínez, San Isidro, Florida, Carapachay y Aristóbulo del Valle, con la colaboración del Distrito 2090 de Italia y Albania de esta organización mundial y la Fundación Rotaria de Rotary Internacional, donaron a este establecimiento sanitario un equipo para ser usado por el servicio de Anatomía Patológica. El acto contó con la presencia del secretario de Salud Pública de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; del director del Hospital Central, doctor Roberto González; del titular de la Cooperadora de este establecimiento, Guillermo Eguía Seguí; de la jefa del servicio de Anatomía Patológica, doctora Graciela Lozano; y de autoridades rotarias de los distintos clubes que participaron de la donación.“Los clubes rotarios, por suerte, nos tienen bastante acostumbrados a estas donaciones que son muy importantes para un mejor funcionamiento del sistema de salud de San Isidro”, señaló Hirsch.Por su parte, Oscar Zilli, representante del Rotary Club de Vicente López, entidad que fue la comenzó a gestionar esta donación, dijo: “No hay nada que agradecerle al Rotary, ya que acciones como esta son las que dan sentido a nuestra misión, a nuestra actividad solidaria”.En tanto, la doctora Lozano sostuvo que el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central atiende la demanda de todo el sistema de salud público del partido. “Por lo tanto –destacó- este equipo, que tiene la característica de cortar muy fino los tejidos, va a mejorar la calidad técnica del servicio”.El equipo donado se trata de un micrótomo de rotación LEICA, modelo RM 2125, fabricado por LEICA GmbH en Alemania, con sus correspondientes accesorios, valuado en unos 30.000 pesos.El instrumental mencionado reemplaza a otro con muchos años de uso, optimizando los cortes celulares ayudando así en la resolución de los diagnósticos de los pacientes y facilitando el desempeño de los profesionales del área.
FUENTE: http://168horas.com.ar/

viernes, 9 de noviembre de 2007

Desde Pilar partió la ayuda para Perú

-ARGENTINA-D4820-R.C.Pilar Norte-
-En la mañana de hoy, desde el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Pilar partió el camión municipal con todas las donaciones de los diversos clubes rotarios del Distrito 4820 y de la comunidad pilarense para los hermanos peruanos afectados por el terremoto. Tras ser seleccionadas, embolsadas y almacenadas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar las donaciones fueron depositadas esta mañana en el Puerto de Buenos Aires desde donde la Embajada de Perú los trasladará hasta su país para ser repartida entre los más necesitados. Los bultos fueron trasladados por un camión gentilmente puesto a disposición de la acción solidaria por la Municipalidad del Pilar.
Rotary Club Pilar Norte actuó en esta ocasión como Nodo de Rotary Club Cardales, Capilla del Señor, San Antonio de Areco y Tigre.
En el camión se transportaron 83 bolsas de consorcio con ropa y calzado, 12 cajas con ropa y calzado y 30 cajas de alimentos no perecederos además de medicamentos y grandes bolsas de arroz.
Lo recolectado fue fruto de una campaña llevada a cabo del 3 al 10 de octubre, momento en el cual se puso en marcha la recolección de donaciones para enviar a Perú a través de una cadena solidaria que organiza Rotary Internacional al que se sumaron las escuelas públicas y privadas del distrito y la Unidad Municipal de Gestión Educativa con sus escuelas Municipales.
Solidarizándose con el pueblo peruano, Rotary Club Pilar Norte adhirió a esta misión internacional, que como resaltó la Dra. Flavia Vega, presidenta del club rotario, “es la única campaña que lleva lo recolectado de manera directa, sólo el distrito 4820 fue quien organizó una campaña de esta índole, donde todas las donaciones de los clubes del distrito que han colaborado llegarán directo al club rotario de Pisco” (ciudad damnificada por el terremoto).
Vega añadió que, “el contacto con el club rotario de Perú fue a través del gobernador del distrito, Eduardo Murphy” y que “el envío se realizará a través de un barco ya que la colecta ha superado ampliamente las expectativas”, motivo por el cual, también la campaña debió extenderse días posteriores al programado cierre de la misma.
El trabajo de las socias de Rotary Club Pilar Norte es para resaltar, ya que día y noche tuvieron una ardua tarea, donde principalmente clasificaron las donaciones, que fueron mayormente de vestimenta y alimentos, para luego acopiar todo en el Cuartel de Bomberos de Pilar, quienes ayudarán a paletizar lo recolectado.
Varias instituciones fueron las que colaboraron con la campaña, entre ellas los Bomberos Voluntarios de Pilar y Villa Rosa, las Parroquias de Pilar y Villa Rosa (Nuestra Sra. del Pilar y Sta. Rosa de Lima), las iglesias de Clubes de Campo de la zona de Pilar-Villa Rosa, los colegios Northern Internacional School, Saint Matthews, Brick Towers, Del Viso Day School, Instituto Parroquial Santa Rosa de Lima, la Escuela Municipal de Pilar que colaboró con la confección de mantas, la Escuela Nº 1 de Pilar, entre otros.
Rotary Club Pilar Norte se mostró como alternativa fiable para canalizar la solidaridad argentina para con el hermano pueblo del Perú. Es por eso que, este club rotario no sólo está a plena disposición sino que también augura por efectuar otra campaña para lograr mayores éxitos.
FUENTE: www.rotarational.com

“Día del empresario de San Lorenzo”, mañana

-PARAGUAY-R.C.San Lorenzo-
-El Rotary Club San Lorenzo recordará mañana el “Día del empresario y profesional de San Lorenzo”, con una cena de camaradería y entrega de distinciones, en Salemma Super Center. Será a beneficio de clínica odontológica. Celebrarán el “Día del empresario y profesional de San Lorenzo” mañana sábado 10 de noviembre, en Salemma Super Center, Salón Guarania, desde las 20:30. Informaron al respecto Nicolás Sarubbi, Arnaldo Ramírez y Andrés Ramírez, quienes indicaron que el día oficial es el 11, adelantándose la fiesta un día.En la oportunidad, se entregarán distinciones a empresarios que colaboran cotidianamente con la clínica “Irma Estela González Vda. de Ramírez”, que está a cargo del Rotary Club San Lorenzo, entidad organizadora de esta celebración. La misma se encuentra en el km 19, Ruta I. La entidad lleva el nombre de quien donó el predio del local.Esta clínica prosigue mediante el apoyo de integrantes rotarios, y representantes de empresas de la citada ciudad.La clínica social odontológica atendió durante el año a más de 3.000 personas, mediante la colaboración de profesionales odontólogos capacitados.Explicaron los entrevistados que todo lo recaudado en la cena show de mañana será a beneficio de dicha clínica.Durante el encuentro social y solidario actuarán diversos artistas del ámbito folclórico e internacional.Cada adhesión cuesta G. 50.000, incluye bufet variado.Refirieron que la celebración contará con un momento protocolar, con palabras de autoridades, y reconocimiento a empresas. Añadieron que invitan a todas las empresas del distrito que han colaborado este año y siempre con el Rotary Club San Lorenzo. Agregaron que otro objetivo de esta reunión es lograr un fraternal encuentro en el que compartan empresarios y rotarios momentos de amistad y camaradería. Desde el club apuntan hacia la ampliación del servicio médico, con la atención de otras especialidades, como ginecología, pediatría. Teléf. 580-063.
FUENTE: http://www.abc.com.py/

Bomberos agradecidos


-ARGENTINA-R.C.La Esperanza-


-La Asociación Bomberos Voluntarios agradeció el apoyo de empresas e instituciones, medios de prensa y la familia de asociados, cadetes y miembros del cuerpo activo por permitir la realización del almuerzo aniversario. También agradecieron la presencia de familiares de José Luis Maestro y el donativo de pintura realizado por Rotary Club. “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, agradece el acompañamiento y presencia de autoridades, invitados especiales, medios de comunicación, familiares y colaboradores, en el almuerzo del 48º Aniversario, el domingo 4 del actual.- De manera especial, reconoce el aporte de: Glutal SA, Natufarma, Carlos Müller, Pedro Weidmann, Daniel Meneguello; como así también por los obsequios sorteados a: Zunilda de Reidel, Farmacia Perín, Roger’s, Óptica del Sol, BEM Emergencias Médicas, Deco Bazar, De Todo, La Nueva Brújula, Ganga’s, Bazar Mediterráneo, Pastas Mayo, Ideas de Temporada, Girolimeto y Engler, Sr. Sad, Imprenta Signos(tarjetas), Sra. Rosa de Presser (torta de cumpleaños), Alma Latina (grupo musical), Colchonería Jona, LB Metalúrgica de Luís Brekes, Transporte Esperanza, Centro Color (publicidad de folletos y solicitud de socios), Marnicco por locución, Club Defensores del Oeste (servicio de atención del almuerzo).-Destaca la importante difusión y cobertura de los medios, agradeciendo notas recibidas, placa de firma Glutal S.A. y donación de pintura por Rotary Club Esperanza; debiéndose resaltar la presencia de familiares del fundador JOSE LUIS MAESTRO.-


FUENTE: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/

Discapacitados de Imbabura reciben 50 sillas de ruedas

-ECUADOR-R.C.La Puntilla-
-Personas discapacitadas de escasos recursos económicos de la provincia de Imbabura, recibieron 50 sillas de ruedas, donadas por Weelchair Foundation (Fundación Sillas de Ruedas) y el Club de Rotarios “La Puntilla”. La entrega realizó el mismo Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, quien agradeció el esfuerzo de Weelchair Foundation y del Club Rotario “La Puntilla”, así como el acto generoso y solidario de Edward y Kirstin Boice, ciudadanos norteamericanos que visitaron nuestro país durante las fiestas navideñas del 2006 y que hoy se constituyeron en los principales donantes de este esfuerzo. En su corta intervención, Edward Boice dijo sentirse satisfecho por devolver a la población de Imbabura el noble gesto de haberlos acogido durante su estadía. “Solo queremos retribuir la inmensa satisfacción de haber conocido un país tan hermoso, de gente cálida y amable”.Durante su visita al Centro de Rehabilitación “Sol de Vida”, el Segundo Mandatario recordó los esfuerzos realizados hasta hoy por el gobierno y la inversión de 2 millones de dólares durante el 2007, para la compra de todo tipo de ayudas técnicas que vienen entregándose a nivel nacional. Recordó la voluntad de régimen de eliminar las barreras físicas en más de 100 municipios y procurar una verdadera inclusión social de las personas con discapacidad.Al evento asistieron Auki Tituaña alcalde de Cotacachi, uno de los municipios beneficiados por el proyecto “Ciudad sin Barreras”, que forma parte del programa “Ecuador sin Barreras” llevado a cabo por la Vicepresidencia de la República y que procura una sociedad incluyente y democrática, basada en la cultura del respeto a la diferencia y a los derechos, en donde las personas con discapacidad y sus familias sean parte de la sociedad en igualdad de condiciones.
FUENTE: http://www.confirmado.net/

Rotary Club ofrece el preestreno solidario de ´Leones por corderos´ en los Cines Augusta

-ESPAÑA-R.C.Mallorca-
-El Rotary Club de Mallorca preestrena esta noche a las 20:30 horas en los Cines Augusta de Palma la cinta estadounidense Leones por corderos, dirigida por Robert Redfort y protagonizada por Tom Cruise, Meryl Streep, Michael Pena, Derek Luke y el propio Redfort.La recaudación que se consiga con el pase, cuya entrada tiene un precio de seis euros y puede adquirirse en la sede de DIARIO de MALLORCA, situada en la calle Puerto Rico, 15, o en los propios cines Augusta, irá a beneficio de la Fundación Patronato Obrero.Leones por corderos, que se estrenará simultáneamente el viernes en España y Estados Unidos, cuenta la historia de dos estudiantes norteamericanos que, inspirados por uno de sus profesores, deciden unirse a la guerra de Afganistán, dando pie así a otras dos historias protagonizadas por su profesor, el senador Irving y la periodista a la que va a revelar una exclusiva.
FUENTE: http://www.diariodemallorca.es/

Xabier Limia Gardón: ’La solidaridad define a los rotarios’

-ESPAÑA-R.C.Ourense-
-Xabier Limia, presidente del Rotary Clube, invita a los ourensanos a participar en una subasta solidaria para la instalación de un quirófano móvil en Bolivia.Xabier Limia Xabier Limia, presidente actual del Rotary Clube de Ourense, presentó ayer en el Colegio de Arquitectos, la exposición "Artistas Solidarios", que incluye más de 15 pinturas, esculturas y dibujos, los cuales serán parte de una subasta solidaria que se realizará el 16 de noviembre a favor de la asociación Hospital 1º de Mayo, así como para ayudar al proyecto gestionado por el doctor Manuel Garrido Valenzuela, que consiste en la instalación de un vehículo con quirófano para operar a la población más necesitada en la sierra de Bolivia.
¿Cuál es el principal objetivo de la exposición y subasta "Artistas Solidarios"?
Con este proyecto lo que queremos es darle una proyección, incluso inmediata, al "Proyecto Kantuta" del doctor Manuel Garrido Valenzuela, basado en dotar de un quirófano móvil para que opere a los enfermos de las zonas más recónditas de Bolivia, pues nuestra intención es conseguir el dinero del presupuesto de la forma más rápida y así mejorar la vida de la gente boliviana. Con la subasta lo que se busca es convertirnos en un eslabón más para el camino abierto por el doctor Manuel Garrido Valenzuela, que empezó en el hospital de Santa Cruz en Bolivia y que continúa con la intención de llevar salud y calidad de vida a muchos lugares inaccesibles de la región boliviana.
¿Cómo define la labor del Rotary Clube ourensano?
Básicamente, somos un club de amigos que tenemos una presencia en la sociedad a través de nuestra ética de trabajo, y a través de una serie de contactos que nos permiten ayudar a la sociedad. Hemos desarrollado proyectos en la zona del Este de Europa, y colaborado con otras entidades de Rotarios de distintas partes de España y del distrito de acción al que pertenecemos. Además, hemos contribuido a la erradicación de la polio en todo el mundo, y apoyamos temas como el agua y la educación.
¿Lo recaudado por medio de la subasta solidaria será destinado íntegramente al proyecto en Bolivia?
La idea es que este proyecto de la unidad de quirófano móvil continúe durante muchos años. Por ello, todo el dinero que recaudemos irá directamente a Bolivia. Lo cierto es que lo que se junte, sean tres mil, cuatro mil o 10 mil euros, se van a convertir en 30 mil, gracias al Sistema de Donaciones Rotario. De esta forma, estamos poniendo el servicio de una comunidad como Ourense, en favor de un proyecto asistencial y de salud.
¿Cómo surgió el Rotary Clube en Ourense?
Son varios años los que llevamos trabajando en la ciudad, aunque está en funcionamiento desde abril del año pasado. Somos 22 socios, entre ellos abogados, profesores universitarios y gente de empresas. Además, la entidad está integrada por hombres y mujeres, y dentro de unos años tendremos una presidenta rotario. ¿Cuándo surgieron los rotarios a nivel mundial? La escena de los rotarios a nivel mundial tiene años de historia, somos muy anteriores al surgimiento de la primera ONG. El planteamiento de la entidad busca la libertad y la solidaridad en el mundo, para así conseguir beneficios sociales. Otro objetivo es poner en marcha a la sociedad para que los poderes públicos resuelvan los problemas de forma eficiente.
¿Qué destaca de las pinturas y obras que se presentan en la exposición y subasta?
Existen dos espléndidos, desde el punto de vista de la calidad artística, en primer lugar la obra de Ocaña Martínez de grandísima calidad, muy contemporánea, y la pintura de Andrés Santeiro, llamada "Columnas", que nunca se había visto en Ourense y que trae el autor desde Roma.
FUENTE: http://www.laregion.net/

Con apoyo de Rotary Club la Municipalidad quiere hacer un Trujillo ecológico

-PERU-D4460-R.C.Trujillo-
-Elaborarán proyectos para incrementar “pulmones verdes”La Municipalidad Provincial y el Rotary Club buscarán hacer de Trujillo una ciudad ecológica para mejorar la calidad de vida de la población. Ese fue uno de los compromisos asumidos durante la reunión de Vidal Espinoza Cerrón, gobernador del Distrito 4460 del Rotary Club y representante del Rotary Internacional, con el alcalde César Acuña Peralta.La nueva autoridad rotaria estuvo en la alcaldía, en compañía de integrantes de su directiva, presentando su saludo protocolar al burgomaestre provincial, con quien conversaron sobre actividades a realizar conjuntamente a partir del 2008, aunando esfuerzos y voluntades.“Lo importante es que hay coincidencias entre nosotros y desde ya me comprometo a dejar más áreas verdes para la ciudad. A dejar un Trujillo ecológico”, dijo Acuña peralta quien recordó que fue uno de los fundadores del Rotary de Urb. Primavera.Un rotario no puede perder su vocación de servicio y calidad humana. Por nuestra parte tenemos la mejor voluntad de trabajar para mejorar las áreas verdes de Trujillo, indicó por su parte Espinoza Cerrón, tras dar a conocer otras actividades del Rotary. Una de las idea planteadas en la reunión fue la de crear alamedas en los ingresos a la ciudad por el norte, sur y desde el aeropuerto de Huanchaco, sembrándose plantones de algarrobo, que tienen una vida promedio de 150 años y requieren de poco agua para su riego. Se podrían sembrar las plantas cada 4 metros y paralelamente a las alamedas hacer una ciclovía o paseo peatonal, dijo José Neyra Zárate, quien pretende aplicar una técnica de riego por goteo lento y de bajo costo utilizada en otras partes del mundo.En la conversación también se adelantó la posibilidad de que los proyectos para incrementar los “pulmones verdes” sean presentados ante el programa gubernamental “A Trabajar Urbano”, considerando que tiene financiamiento para este tipo de labores, a lo que Acuña ofreció su compromiso de apoyar económicamente aquellos que sean aprobados.
FUENTE: http://www.noticiastrujillo.com/

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Las Mejores Huertas

-ARGENTINA-R.C.Esperanza-
-A modo de estímulo al esfuerzo familiar en el trabajo de huertas orgánicas INTA Esperanza, Cáritas y Rotary Club entregaron los premios del Sexto Concurso a la Huerta Familiar. Este año el costo de la verdura hizo que 400 familias practiquen esta actividad en la ciudad. Los ganadores fueron Omar Bonetti de Barrio Unidos y los alumnos de la Escuela Gregorio Donnet. Este programa coordinado entre INTA Esperanza, CARITAS y Rotary Club se inició en marzo del 2002 uniendo esfuerzos y buenas voluntades. En este 2007 fueron unas 400 familias las que iniciaron, reiniciaron o mantuvieron sus actividades para cosechar sus propios alimentos mediante su trabajo y dedicación. Es fundamental el acompañamiento de promotores que con generosidad se comprometieron a aprender, guiar, acompañar y animar a las familias huerteras. Ayer se entregaron 10 premios a las huertas familiares más destacadas evaluándose el trabajo en familia, la realización de la huerta por primera cez o en continuidad de una temporada a la otra, la incorporación de los principios de la Huerta Orgánica, el aprovechamiento del espacio ocioso y el impacto en la economia familiar.LOS GANADORES FUERON1º Premio - Omar Bonetti - Uruguay 630 Barrio Unidos2º Premio - Gladys Stegmayer de Antognoli - Lehmann al 800 Barrio Este3º Premio - Mirta Bonetti y Héctor Almeyra - Uruguay 655 Barrio Unidos4º Premio - Susana Vargas de Perren - Rivadavia 6420 - Barrio La Orilla5º Premio - Daniel Nagel - Pujol 1891 - Barrio Este6º Premio - Hermenegildo Zubler - Moreno 4446 - Barrio La Orilla7º Premio - Silvia Oprandi - Güemes 845 Barrio Ciclar8º Premio - Carolina Acosta y Javier Frutos - Paso Vinal 900 Barrio La Orilla9º Premio - Carolina Gomez - Paso Vinal al 900 Barrio La Orilla10º Premio - Zulema del Valle Orellana - Zimermann 1857 Barrio Los TroncosPremio Institucional para la Huerta de la Escuela 1368 "Maestro Gregorio Donnet" del Barrio Unidos, destacando a docentes, alumnos y directivos. Los premios entregados consistieron en herramientas de trabajo, algunas donadas por la firma Biassoni, otras adquiridas por Rotary Club y material de estudio del Proyecto Huertas. También se entregaron dos bicicletas una para el primer premio familiar y la otra para el primer premio institucional. Los alumnos de la Escuela del Barrio Unidos sortearán la bici en un bono contribución para poder participar del viaje a Carlos Paz a mediados de noviembre.
FUENTE: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/

R.C.Puerto Mar del Plata - Actividades de la Rueda Interna

-ARGENTINA-D4920-R.C.Puerto Mar del Plata-
-El pasado día sábado 03 de noviembre en el marco de las actividades que viene realizando la Rueda Interna del Club Rotario del Puerto, su Presidenta Liliana presentó al Dr. Federico Aldaz reconocido médico cirujano plástico de la ciudad quien ofreció una charla sobre las distintas prácticas quirúrgicas que la ciencia ofrece en la actualidad a los pacientes ya sea para mejorar aspectos estéticos o para dar soluciones reparadoras.-
La charla en cuestión fue seguida con atención por un numeroso grupo de participantes que realizaron muchas preguntas sobre temas puntuales que fueron ampliamente evacuadas por el profesional conferenciante.-Al término de la conferencia el público participante pudo contemplar la muestra pictórica que se encuentra actualmente abierta en el salón de Arte "Primavera" del club y que permanecerá abierta hasta el próximo año.-De tal modo se realizó con éxito un nuevo servicio orientado a la comunidad por parte de la Rueda Interna del Club .-En la foto adjunta podemos visualizar al Dr. Aldaz y parte del público presente en la charla.-

Los “Sobresalientes de Luque” serán premiados

-PARAGUAY-D4840-R.C.Luque-
-“Sobresalientes de Luque 2007” es el evento que organiza el Rotary Club de Luque Distrito 4840, para este viernes 9, desde las 21:00, en el transcurso de una cena, que se desarrollará en el Garden Club Paraguayo. Este viernes 9 de noviembre, desde las 21:00 será la premiación a “Sobresalientes de Luque 2007”, en el Garden Club Paraguayo de la citada ciudad. Organiza el evento el Comité de Servicios a Través de la Ocupación SATO del Rotary Club Luque Distrito 4840. El encuentro tendrá el apoyo de varias empresas importantes del medio. Desde la agrupación indicaron que el Rotary Internacional es una organización de personas de negocios y profesionales, líderes en sus respectivas comunidades, quienes forman una alianza mundial, con el objetivo de prestar servicios humanitarios, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en el trabajo, y contribuir al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo, en el afán de estimular y fomentar el ideal de servicio, como base de toda empresa digna. La directora del comité SATO, doctora Cynthia de Liseras, indica que el encuentro consistirá en una cena de premiación, y que las adhesiones pueden ser adquiridas en Casa “El taita”, teléfono 642-783, Clínica SOE, teléfono 610-974/64; Radio Azul y Oro 94.7 FM, teléfono 646-513.Son diversas las actividades que realiza durante el año el Rotary Club de Luque, a beneficio de sus obras de carácter social, para ayudar a las personas menos favorecidas económicamente. Uno de sus eventos anuales por ejemplo es el tradicional cursillo de Navidad, que se realiza con diversos profesionales de la cocina, la decoración, y la alta costura. Este cursillo de Navidad se denomina “Preludios Navideños”, y habitualmente tiene lugar en el salón Pa’i García, de la Iglesia Virgen del Rosario de Luque, o en otro lugar elegido por la entidad.Esta es una de las actividades más tradicionales del Rotary Club de Luque, que convoca a toda la familia, para aprender acerca de la gastronomía tradicional paraguaya, especial para las fiestas y mucho más.Todo lo recaudado es a beneficio de sus obras caritativas y sociales.
FUENTE: http://www.abc.com.py/

Premiaciones del Rotary Club Juan B.Barnech - Los que marcan caminos

-ARGENTINA-R.C.Juan B.Barnech-
-Hay gente que señala. Desde la simple y poderosa razón de sentir lo que hace. Desde el compromiso con eso que hace. Desde las infinitas ganas de estar en un camino y sentir que lo pueden compartir con otros.
Hay gente que muestra. Desde esa ventana a la que no obligan a mirar, sino que abren para que podamos darnos cuenta de eso que ellos vieron antes y que esperan que muchos también podamos ver. Hay gente que enseña. Que aprende primero y lo sigue haciendo, pero no se queda con lo aprendido sino con la misión de convertirlo en enseñanza para los otros, también. Y todo desde un lugar sin privilegios inmerecidos. Sin vanidades ni jactancias de lo logrado. Todo desde ese lugar en el que se ubica la gente que merece ser homenajeada, que no es otro que el lugar inmenso en el reconocimiento de los demás. Por eso, diversas instituciones de bien público realizan meritorios homenajes a personalidades de nuestra comunidad, para revalorizarlas a los ojos de todos y -aunque los homenajeados se sabe que no buscan esta recompensa- ofrecerles el aplauso y el saludo que se ganaron con su andar por entre estas calles, siendo y haciendo. En este caso, como sucede año tras año, el Rotary Club «Juan B.Barnech» hizo entrega del «Premio Barnech» en esta oportunidad, a la Fundación Hospice Madre Teresa de Calcuta y a la Lic.María Teresa Tartaglia de Silvano, en un acto que se llevó a cabo en su sede de Dr.Muñiz 107, el pasado 23 de octubre. Conjuntamente en la misma, se realizó un homenaje a las madres, contando con la presencia de esposas y familiares de los socios de este Rotary Club Barnech. Merecidamente, aplausos para ellos. Y que sepan que señalan, que muestran, que marcan caminos. Y que sepan que son de esos caminos que sirven.
FUENTE: http://www.semanariopresente.com.ar/

Rotary Gonnet: visitas, nuevos socios y charlas

-ARGENTINA-D4910-R.C.Manuel B.Gonnet-
-Durante su última reunión semanal, el Rotary Club Manuel B. Gonnet recibió la visita de autoridades distritales. El gobernador del distrito rotario 4910, Jorge Martínez Henning, acompañado del director del comité distrital de Relaciones Públicas, Juan Carlos Acuña, y el asistente de la gobernación, Oscar Iranzo Díaz, se interiorizaron sobre las actividades que desarrollan los socios del club, las señoras de la rueda interna y los jóvenes de Interact. En el transcurso de la reunión se incorporó al club a Elida Graciela Roletto -en la clasificación fonoaudióloga-. La nueva socia fue apadrinada por su mamá, la socia rotaria Elida Pezza. Además, la joven Caterina Landucci, hija de Graciela Roletto y nieta de Elida Pezza ingresó en esa reunión al club Interact. De ésta forma, tres generaciones de mujeres de la misma familia están en la comunidad rotaria gonnetense.Antes de dar por finalizada la reunión, se escuchó a Haley Fisker -oriunda de Canadá, que se encuentra aquí cumpliendo con un intercambio de jóvenes de un año de duración- y a Alvaro Luna, quien viajará a Holanda por intercambio corto. Ambos jóvenes explicaron cuáles son sus expectativas para con esta oportunidad que les ofrece Rotary, de insertarse en otras comunidades, conocer sus culturas y hacer nuevos amigos de otras nacionalidades.
FUENTE: http://www.eldia.com.ar/