viernes, 9 de noviembre de 2007

Desde Pilar partió la ayuda para Perú

-ARGENTINA-D4820-R.C.Pilar Norte-
-En la mañana de hoy, desde el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Pilar partió el camión municipal con todas las donaciones de los diversos clubes rotarios del Distrito 4820 y de la comunidad pilarense para los hermanos peruanos afectados por el terremoto. Tras ser seleccionadas, embolsadas y almacenadas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar las donaciones fueron depositadas esta mañana en el Puerto de Buenos Aires desde donde la Embajada de Perú los trasladará hasta su país para ser repartida entre los más necesitados. Los bultos fueron trasladados por un camión gentilmente puesto a disposición de la acción solidaria por la Municipalidad del Pilar.
Rotary Club Pilar Norte actuó en esta ocasión como Nodo de Rotary Club Cardales, Capilla del Señor, San Antonio de Areco y Tigre.
En el camión se transportaron 83 bolsas de consorcio con ropa y calzado, 12 cajas con ropa y calzado y 30 cajas de alimentos no perecederos además de medicamentos y grandes bolsas de arroz.
Lo recolectado fue fruto de una campaña llevada a cabo del 3 al 10 de octubre, momento en el cual se puso en marcha la recolección de donaciones para enviar a Perú a través de una cadena solidaria que organiza Rotary Internacional al que se sumaron las escuelas públicas y privadas del distrito y la Unidad Municipal de Gestión Educativa con sus escuelas Municipales.
Solidarizándose con el pueblo peruano, Rotary Club Pilar Norte adhirió a esta misión internacional, que como resaltó la Dra. Flavia Vega, presidenta del club rotario, “es la única campaña que lleva lo recolectado de manera directa, sólo el distrito 4820 fue quien organizó una campaña de esta índole, donde todas las donaciones de los clubes del distrito que han colaborado llegarán directo al club rotario de Pisco” (ciudad damnificada por el terremoto).
Vega añadió que, “el contacto con el club rotario de Perú fue a través del gobernador del distrito, Eduardo Murphy” y que “el envío se realizará a través de un barco ya que la colecta ha superado ampliamente las expectativas”, motivo por el cual, también la campaña debió extenderse días posteriores al programado cierre de la misma.
El trabajo de las socias de Rotary Club Pilar Norte es para resaltar, ya que día y noche tuvieron una ardua tarea, donde principalmente clasificaron las donaciones, que fueron mayormente de vestimenta y alimentos, para luego acopiar todo en el Cuartel de Bomberos de Pilar, quienes ayudarán a paletizar lo recolectado.
Varias instituciones fueron las que colaboraron con la campaña, entre ellas los Bomberos Voluntarios de Pilar y Villa Rosa, las Parroquias de Pilar y Villa Rosa (Nuestra Sra. del Pilar y Sta. Rosa de Lima), las iglesias de Clubes de Campo de la zona de Pilar-Villa Rosa, los colegios Northern Internacional School, Saint Matthews, Brick Towers, Del Viso Day School, Instituto Parroquial Santa Rosa de Lima, la Escuela Municipal de Pilar que colaboró con la confección de mantas, la Escuela Nº 1 de Pilar, entre otros.
Rotary Club Pilar Norte se mostró como alternativa fiable para canalizar la solidaridad argentina para con el hermano pueblo del Perú. Es por eso que, este club rotario no sólo está a plena disposición sino que también augura por efectuar otra campaña para lograr mayores éxitos.
FUENTE: www.rotarational.com

No hay comentarios: