martes, 31 de julio de 2007

Financiar proyectos solidarios


-ESPAÑA-R.C.Zamora-

-Construir una escuela para 123 niños en el departamento de Huehuetenango (Guatemala) ha sido el objetivo de este año de los miembros del Rotary Club de Zamora.En este último proyecto se pretende conseguir una recaudación que permita adquirir un solar, edificar la escuela y dotarla con los medios mínimos para que los alumnos puedan alfabetizarse y continuar sus estudios primarios hasta los 15 años. La cantidad mínima que se necesita, según se recoge en la valoración del proyecto, es de 18.000 euros.El Rotary ha escogido este año el proyecto presentado por Paula Ranilla, que promueve acciones educativas en esta zona de Guatemala a través de la asociación Ixmucané, que tiene como prioridad la atención a la mujer maya. El club se propone llevar a cabo una dotación integral de las escuelas comunitarias con el fin de poder acceder a las subvenciones compartidas de colaboración internacional.El Rotary Club nació en Zamora hace casi quince años, y está integrado por quince miembros.

Paraná tiene otro club rotario


-ARGENTINA;URUGUAY-D4960-R.C.Parana del Parque-

-Se denomina Rotary Club Paraná del Parque, y es el sexto que funciona en la capital provincial. La presentación formal contó con asistencia de miembros del Rotary Club Gualeguay, entidad que apadrina al nuevo integrante de la familia rotaria. El salón de La Fraternidad, de Rotary, sirvió de albergue para la presentación en sociedad de la Junta Directiva y de los Socios Fundadores de un nuevo club de servicio: el Rotary Paraná del Parque.Durante el encuentro asumió la presidencia de la entidad Federico Peralta, acompañado por los demás miembros que componen la Junta Directiva para el año rotario que comenzó el 1 de julio y que finalizará el 30 de junio de 2008. JUVENTUD. El Rotary Club Paraná del Parque, club recientemente constituido, es el sexto de nuestra ciudad, y tiene como particularidad el promedio de edad de sus integrantes, que en su gran mayoría rondan los 27 y los 35 años. Cabe además destacar la importancia de los proyectos educativos y humanitarios que la nueva institución tiene en estudio para desarrollar en beneficio de la comunidad.Durante la ceremonia se rindió homenaje a las banderas de la Argentina y Uruguay, por ser el Distrito 4960 (al cual pertenece el club) uno de los pocos distritos binacionales que tiene Rotary en el mundo.Luego de las alocuciones de los invitados especiales, Peralta presentó a los socios fundadores del club, que lo acompañarán en el desarrollo de las actividades y proyectos que se emprendan durante este período.INTEGRANTES. La junta directiva 2007-2008 está integrada por Federico Peralta (presidente), Cristian Federik (vicepresidente), Damián Reca (secretario), Diego Iriondo (tesorero) y Maximiliano Federik (jefe de Protocolo).La ceremonia contó además con la presencia de varios miembros del Rotary Club Gualeguay, entidad que apadrina al nuevo miembro de la familia rotaria. También asistieron al acto el Asistente del Gobernador de Distrito, profesor Hugo Pais, ex gobernadores de Distrito, los presidentes y representantes de los demás clubes rotarios y Rotaract de la ciudad, del Club de Leones Paraná Parque Urquiza y de La Fraternidad de Rotary.Al finalizar la reunión se invitó a los presentes a compartir un momento de compañerismo.Datos importantesQué es: Rotary es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Cerca de un millón y medio de socios integran los más de 32.000 clubes rotarios que funcionan en aproximadamente 200 países.

NUMEROSA CONCURRENCIA EN LA CARRERA DE RURAL BIKE DE TORRES


-ARGENTINA-R.C.Lujan-

-Con la participación de 276 inscriptos se llevó a cabo la segunda fecha del año en el Segundo Campeonato Lujanense de Rural Bike. Fue sobre un circuito de caminos de tierra en la localidad de Torres.El domingo 29 se llevó a cabo la segunda fecha anual de la competencia Rural Bike que organiza el Rotary Club Luján, con el auspicio de la Municipalidad de esta ciudad. El punto de partida y de llegada fue la localidad de Torres.El presidente del Rotary, Andrés Salvatto, señaló que "en cada nueva competencia se incrementa el número de inscriptos, y notamos que viene gente de sitios más lejanos, lo que nos está diciendo que esta convocatoria deportiva, iniciada el año pasado, tiene cada vez mayor aceptación entre los amantes del esta especialidad ciclística".Los corredores, que se agruparon por categorías de acuerdo a las edades y las distancias a recorrer, generaron un colorido alboroto en el tranquilo Torres, que respondió con servicio de parrilla por parte del Club Social. En apreciaciones del vecino del lugar y actual presidente del Concejo Deliberante de Luján, Héctor Melo, el evento "fue una verdadera fiesta deportiva y familiar, tal como lo ha sido el año pasado. Esperamos siga repitiéndose año tras año".Por su parte, Héctor "Pilo" Mendoza, director de Deportes de la Comuna, quien tuvo a cargo tareas de fiscalización y control, expresó que "no se registraron anomalías significativas y la competencia terminó de acuerdo a lo que marca el reglamento con la aprobación mayoritaria". Esta competencia se sumó al calendario municipal del programa "Vacaciones Para Todos", que la Comuna programó para el receso escolar de invierno.

Iniciaron una campaña para salvar un asilo de ancianos

-ARGENTINA-R.C.Obera-
-Más allá de la imprescindible labor social que realiza desde hace casi 30 años en esta localidad, el hogar de ancianos Yerbal Viejo sigue padeciendo dificultades financieras que plantean un gran signo de interrogante sobre su continuidad en el tiempo. Por ello, desde el Rotary Club Oberá iniciaron una campaña para afiliar a socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) que deseen colaborar con un mínimo aporte mensual al sostenimiento del asilo.Actualmente, este sistema le aporta alrededor de 1500 pesos mensuales, aunque se trata de una cifra ínfima teniendo en cuenta los gastos que afronta la institución.“Esos 1500 pesos apenas nos alcanzan para un sueldo, pero tenemos cinco empleados y mensualmente gastamos más de 8000 pesos en sueldos”, explicó Rafael Dutra, secretario de la Fundación Rotaria, entidad responsable del asilo.Precisamente, los sueldos y sus respectivas cargas sociales son el mayor escollo que debe afrontar una institución que se solventa con el esfuerzo privado y un mínimo aporte del Estado. La Municipalidad colabora con el almuerzo diario y el Gobierno provincial entrega un subsidio de mil pesos mensuales.Además, se preguntó “¿cuál es el rol social que cumple Gobierno?”, y embistió contra el polémico y multimillonario proyecto de la Cruz en Santa Ana: “Pienso que si a Dios le dieran a elegir entre que hagan una cruz o ayuden a los viejitos, optaría por ayudar a los viejitos”.Doble de capacidadDebido a una deuda previsional de alrededor de 100 mil pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), meses atrás el hogar de ancianos estuvo a punto de cerrar. Incluso, la Justicia había dictado una orden de remate que los rotarios lograron frenar transitoriamente.El tema tuvo una gran repercusión mediática y las autoridades de la Afip habrían intentado justificar su drástica decisión argumentando que no sabían que se trataba de un asilo de ancianos.De todas formas, desde la Fundación Rotaria consideran que en algún momento el organismo recaudador intentará cobrar la deuda. (Territoriodigital).
FUENTE: http://oberaonline.com.ar/

Gestión de la Fundación Arco iris y el Rotary Club


-ARGENTINA-R.C.Ushuaia-

-Un par de muletas gestionadas por una ong de Ushuaia llegaron a manos de un joven rwandés.Fundación Arco Iris, con la colaboración del Rotary Club de Ushuaia y de Pontevedra, en España, hicieron posible que un par de muletas gestionadas en la capital fueguina, llegue a manos de un joven lisiado de Rwanda. La acción se hizo a bajo costo porque un representante del Rotaty español estaba de vacaciones en Ushuaia y permitió que el envío del material donado se hiciera desde Europa. Habrá un encuentro solidario el 5 de agosto en Ushuaia, con un fin similar.El joven rwandés, Védaste Segilinka recibió la semana pasada el par de muletas que necesitaba y que fuera enviado por integrantes de la Fundación Arco Iris de Ushuaia, con la colaboración del Rotary Club de la misma ciudad, así lo informó la titular de la ong fueguina, Mabel rodas.La donación llegó a la oficina del correo nacional de Kigali, la capital de Rwanda, el 18 de julio a las 9, y el destinatario debió abonar sólo un dólar para retirarlas. Ahora la misma Fundación trabaja para lograr que una fotocopiadora llegue a manos de trabajadores sociales de esa nación africana.El traslado de las muletas de Ushuaia a Rwanda hubiese costado mucho más dinero que el valor del material donado, pero ese costo quedó eliminado con la intervención del Rotary Club de Ushuaia, que había recibido la visita del titular de la filial de Pontevedra, España, Juan Carlos Pérez Mestre quien las llevó con su equipaje a Europa.Pérez Mestre fue el encargado de enviar las muletas a Kigali. En un mail compartido a Botella al mar por Mabel Rodas, Segilinka asegura que “la ida al correo fue un problema con miedo de que las muletas viejas que tenía se rompieran en camino, gracias a Dios llegué sin ningún problema y la vuelta a mi casa fue muy estupendo, claro porque tenia otra nuevas y que funcionan perfectamente”, señala la nota.El beneficiario destacó el trabajo de Rodas, de Pérez Mestre y también la labor del enfermero Javier Calisaya, quien trabajó dos años y medio en Rwanda atendiendo a víctimas de las guerras civiles que sacudieron a esa Nación.“Lo único que les pediría seria permitirme a dar mis agradecimientos a todos que han contribuido para llegar a este fin, especialmente a Mabel Rodas por su corazón, esfuerzos y animo y su extra-amor de las personas incapaces, al Sr Pérez Mestre por ofrecerse y por su sacrificio, y nunca puedo dejar para atrás mi amigo enfermero Javier Calisaya que a parte de ser un buen amigo fue un compañero ejemplar aquí durante los acontecimientos de los conflictos bélicos que han tenido lugar en nuestro país. También gracias a él pude conocer a Mabel y a Pérez, y todo el mundo con quien me conoceré”, añade el comunicado.Encuentro SolidarioLa Fundación Arco Iris realizará el 5 de agosto de 15:30 a 19:30 en el quincho del Centro de Residentes Formoseños, un “encuentro solidario” para juntar dinero y enviarlo al joven de Rwanda que recibió las muletas. Los organizadores venderán una tarjeta que tiene un costo de $ 20.

Reunión, festejo y donaciones


-ARGENTINA-R.C.Gonnet-

-En el transcurso de una reunión de trabajo, en la que se programaron las actividades de servicio que el Rotary Club Manuel B. Gonnet realizará durante este nuevo período, los socios de la entidad festejaron el Día del Amigo con un brindis y un intercambio de recuerdos. Por otra parte, las autoridades rotarias hacen saber las últimas actividades de servicio a la comunidad que realizaron. Los jóvenes del Interact Club Manuel B. Gonnet, patrocinados por el club gonnetense, entregaron a la salita odontológica "Bernardo Aguerrido", de Gonnet Bell, toda la pintura necesaria para pintar el exterior de la casa donde funciona el consultorio odontológico.En tanto, las dos últimas entregas de alimentos, correspondientes al Programa de Ayuda Solidaria implementado por los rotarios de varios clubes de la zona, se realizaron en el Hogar Granja Esperanza de la localidad de J. Gorina, y en el comedor "Evangélico Cristo Reina" de Ringuelet.El Rotary Gonnet gestionó la solicitud de un subsidio ante la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, para el Centro de Fomento Cultural y Deportivo de esa localidad. El mismo se destinará a la compra de muebles para la remodelada secretaría.

Nuestra organización es de servicios humanitarios no es una organización caritativa


-ARGENTINA-D4920-

-El doctor Juan Carlos Ordoñez, gobernador del Distrito 4920 del Rotary Club, que abarca casi toda La Pampa y la mitad de la provincia de Buenos Aires, estuvo en Santa Rosa, «una visita obligada que los gobernadores tenemos en nuestro año de gobernación -señaló Ordoñez-, pero además para disfrutar la gentileza con que nos han tratado en esta ciudad». Ordoñez estuvo en nuestra redacción acompañado por dirigentes de los tres Clubes Rotarios de Santa Rosa, la escribana Yolanda Martínez, presidenta del Santa Rosa Norte; el empresario Jorge Bustos, presidente del Santa Rosa Sur y el lic. Luciano Marques, secretario del Rotary Club Santa Rosa.«Vengo animado, de ver que los clubes puedan mejorar la capacidad de servicio que tienen -dijo el visitante-. La función que cumplen los gobernadores es ayudar a los clubes en todo lo que es la parte administrativa. Los rotarios componemos clubes y los clubes componen una organización superior que se llama Rotary Internacional. Yo soy un funcionario de Rotary Internacional este año, que ayuda a que la maquinaria administrativa funcione lo mejor posible, ésto se refiere al uso de una cantidad de programas que tenemos, que son todos de servicio. Nuestra organización es de servicios humanitarios, no es una organización caritativa, está referida justamente a los distintos aspectos que adquieren estas modalidades de servicio».Recomendar esta Noticia Imprimir Los cuatro clubes participantes son: Portoviejo, San Gregorio, Reales Tamarindos y Portoviejo Solidario. El acto se efectuará en la sede del Club Rotario Portoviejo, ubicado en la avenida 5 de Junio. Por primera ocasión estos clubes de servicio celebran el día especial que se conmemora en numerosos países por iniciativa de Enrique Ernesto Febbraro desde el año 1969. Tomando en cuenta que la amistad es el motor de Rotary International, como ocasión para servir, los socios de los clubes rotarios Portoviejo, San Gregorio, Reales Tamarindos y Solidario, se reunirán con sus amigos invitados para fortalecer estos lazos de sentimientos comunes.El día internacional del amigo se festeja el 20 de Julio, desde 1969. Tiene origen en Argentina; y nació del rotario Enrique Ernesto Febbraro, profesor de sicología, filosofía, historia músico y odontólogo.En la provincia de La Pampa Rotary tiene 6 clubes «que en algunos momentos se sacan chispas en cuanto a las actividades, con realidades distintas». Algunas metas de trabajo que se proponen los clubes son: recursos hídricos; salud; combatir el hambre; la alfabetización focalizada en la mujer que es analfabeta, como factor de cambio dentro de la familia. Recuperar la familia como bien necesario para una sociedad más justa. Planes para la juventud: programas Rotaract, Interact, Ryla. «Este año rotario se va a hacer un Ryla (Seminario de Capacitación para Líderes Jóvenes) muy importante acá en Santa Rosa, está destinado a una franja entre 14 y 18 años. La primera que se hizo fue en Australia. Tenemos una fundación muy importante que nos brinda recursos económicos para los programas. De eso hemos estado hablando con la gente de Santa Rosa. Los clubes tienen sus propios programas, basados en la comunidad donde están y éstas son propuestas del distrito, pero ellos principalmente tienen que atender sus propias metas que están basadas en la realidad donde están insertos. Los Rotary Clubes son copia fiel de la comunidad en que viven, nosotros no somos ni mejores ni peores que los demás, somos personas que nos gusta esto de servir, no tenemos ningún rédito en estas cosas, pertenecer o no pertenecer tiene las mismas condiciones que pertenecer a un sindicato o a un club deportivo, todos tienen condiciones para los ingresos, solo algunas condiciones que debemos respetar para que nuestra organización no pierda ni la calidad ni la calidez que debe tener».Como final, Ordoñez agradeció muy especialmente a los rotarios de Santa Rosa, de todos los clubes, por la calidad y calidez con que lo recibieron junto a su esposa.

EN QUINCE DÍAS CULMINARÍAN OBRAS EN CENTROS DE SALUD DE ROCA


-ARGENTINA-R.C.General Roca-

-La secretaria de Salud, Cristina Uría, indicó hoy que en unos quince días estaría concluidos los trabajos de refacción que se realizan en los centros asistenciales de Stefenelli y el barrio La Costa en General Roca. La funcionaria recorrió ambos establecimientos y constató el desarrollo de los trabajos.Uría, quien estuvo en su recorrida por el delegado de Salud del Alto Valle, Aquiles Bonari y autoridades del hospital Francisco López Lima de Roca, explicó que ambos trabajos de refacción se ejecutan en el marco de las obras que se desarrollan en estos meses en varias localidades de la provincia. En el caso del centro de salud de Stefenelli, explicó que las tareas comprenden refacción y ampliación del edificio sanitario, la construcción de áreas destinadas a la Atención al Niño Sano y ginecología, además de un consultorio de medicina general. También se arreglan la sala de espera y el sector de ingreso de ambulancias.Además, en ese mismo centro se construye un área de odontología que contará con equipos adquiridos gracias a una presentación efectuada por el Rotary Club de la ciudad ante el Senado de la Nación. Los equipos se distribuirán en cuatro centros de General Roca, incluido el de Stefenelli.En este sentido, la secretaria de Salud señaló que, una vez habilitado este centro y sumado al del barrio Islas Malvinas, “se va a tener la posibilidad de ofrecer cobertura y accesibilidad a una mayor cantidad de población”.En cuanto al recurso humano, Uría señaló que en este centro “atienden dos médicos y además cuentan con enfermería y agentes sanitarios. Se está tratando de completar el equipo con empleados administrativos y mucamas”.Barrio La CostaCon respecto al centro que se realizó en el barrio La Costa, Uría explicó que “históricamente esta zona fue atendida por el establecimiento sanitario de La Ribera, cuyo personal médico venía dos veces por semana al centro comunitario para facilitarle a los vecinos la atención”.En este caso lo que se hizo es anexar al centro comunitario, las nuevas instalaciones adecuadas para la atención. “Ha quedado un consultorio con baño privado, un sector para enfermería, una sala de espera y un baño que cumple con la norma para discapacitados”, agregó Uría. “La idea es que se atienda dos veces por semana, tal como se venía haciendo hasta ahora, pero mejorando sustancialmente la calidad y accesibilidad, especialmente a los vecinos de la zona rural”, dijó finalmente la funcionaria.

PRIMER AUTOMOVIL ARGENTINO


-ARGENTINA-D4820-R.C.Campana-

-Este año se estará cumpliendo el centenario de la construcción del Primer Automóvil Argentino, que en nuestra ciudad construyera Don Manuel Iglesias y que en 1907 rodara sus calles por primera vez, en un hecho que le ha permitido a Campana, ser declarada "Cuna del Primera Automóvil Argentino" y precisamente uno de los muchos eventos con los cuales se espera celebrar tan importante conmemoración, será sin lugar a dudas la posibilidad de ver rodar nuevamente aquella verdadera obra de arte.Claro que esta posibilidad tiene su historia, porque partiendo de una iniciativa de la gente del Club Primer Automóvil Argentino "Manuel Iglesias", encabezada por su presidente Don Juan Carlos Rizzo, se propuso construir una réplica del auto del ingeniero español, con la finalidad de preservar aquella reliquia y de esa manera se logró ese objetivo y hoy un rodado exactamente igual al original, está en condiciones de rodar, claro que para que esto suceda, era necesario también que se construyera un motor que impulsora al auto.Así fue como contando al presidente del Club, Juan Carlos Rizzo, como impulsor y ejecutor de la iniciativa, más los aportes del Rotary Club, la Escuela Técnica, Fundiciones Titania y el Municipio, se encaró la nada fácil tarea de comenzar a construir un motor, también copia fiel de la planta impulsora que poseía el auto original y luego de mucho trabajo se llegó a la culminación del proyecto, a tal punto que días atrás se produjo la puesta en marcha del artesanal motor, que funcionó de acuerdo a lo previsto, contando con las presencias de Emilio López de Fundiciones Titania, realizador de todo el modelaje de cada una de las piezas; Norberto Donaldo Rivero Presidente de la Cámara Argentina de Fundidores de la República Argentina y José Bottani en representación del Rotary.En dialogo con un emocionado Juan Carlos Rizzo, luego de escuchar el sonido del motor, nos decía: "Es una gran alegría haber llegado a este momento luego de mucho trabajo, por ello quiero agradecer a los socios del Club Primer Automóvil Argentino, porque si bien es cierto que este año no hemos tenido muchas actividades, el haber estado abocado a este proyecto no quitó la posibilidad de llevar adelante otras actividades, pero creemos que todo el sacrificio es justificado, porque en pocos días más estaremos en condiciones de montar el motor en el auto y ver como el mismo rueda, tal como lo hiciera el original hace 100 años".En otro pasaje del dialogo con el presidente del Club, Rizzo nos manifestaba: "El 24 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la entidad y entonces seguramente presentaremos oficialmente el auto y para cuando se lleve a cabo a fines de noviembre, la Fiesta del Automóvil, celebratoria del centenario todos los campanenses podrán disfrutar de este verdadero símbolo del automovilismo nacional. Quiero también aprovechar esta oportunidad, para agradecer a los medios de prensa que han estado acompañando el proyecto, de manera especial al programa televisivo Motorsport y a la Auténtica Defensa".

miércoles, 25 de julio de 2007

Gobernador del Rotary Club junto a Ignacio Osella


-ARGENTINA-D4790-

-El doctor Orlando Vilavedra presento sus saludos al jefe comunal goyano y compartió una amena reunión junto a autoridades del Rotary Club Goya y dirigentes rotarios de Bella Vista. El Intendente Osella les manifestó el interés del Municipio para trabajar juntos en un programa que ayude a restituir la vista a personas carenciadas que padecen disminución visual o ceguera.En el marco de su visita al Rotary Club Goya, el gobernador del Distrito 4790, doctor Orlando Vilavedra, se reunió en horas de la tarde del martes, con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.El jefe comunal goyano recibió en su despacho a la máxima autoridad rotaria de esta parte del país. El doctor Vilavedra llegó acompañado por el presidente del Rotary Club Goya, Oscar Pizzorno, la Secretaria de la entidad de servicios, Maria Grisela Echavarria y el responsable de Servicio en el club, Jorge Díaz Colodrero.También participaron del encuentro la ex gobernadora de Distrito, Adriana Comini, y desde Bella Vista, el asistente del Gobernador, Javier Lejona y el ex gobernador de Distrito Ricardo Cenoz. Durante mas de una hora, los presentes dialogaron sobre distintos temas de la actualidad nacional e internacional, la historia de Goya y el rico aporte al progreso de la ciudad realizado por los inmigrantes llegados del “viejo mundo”, para luego adentrarse en los programas sociales que lleva adelante el Rotary Club.En nuestra zona, uno de los más importantes, es el referido a la operación de “labio leporino”. Al respecto, las autoridades del Rotary Goya comentaron el trabajo realizado en los últimos meses para implementar nuevamente este programa que brindo una ayuda extraordinaria a personas de muy escasos recursos.Una idea similar para las personas que han perdido la vista o padecen una disminución visual les propuso instrumentar en Goya el Intendente Osella al Gobernador Vilavedra y al Rotary Club local. “El Municipio se compromete a aportar recursos”, aseguró el Intendente.La propuesta fue muy bien recibida por los rotarios quienes cuentan en la entidad con un prestigioso profesional que se dedica a esta especialidad, por lo que será estudiada en mayor profundidad en poco tiempo mas.El Intendente Osella agradeció al Gobernador Vilavedra (llegó a Goya junto a su esposa Patricia), la visita realizada y lo invitó a volver cuando guste a nuestra ciudad.La máxima autoridad del Distrito 4790 del Rotary forma parte del club de Mercedes (Corrientes) y se encuentra realizando una visita a los 35 clubes de las provincias de Formosa, Corrientes y Chaco, que integran el mismo.


Inicia ciclo de conferencias de Rotarac


-MEXICO-D4110-

-Setenta y cinco jóvenes se han dado cita en esta capital con la intención de participar en la asamblea distrital del club Rotarac, el cual se integra por jóvenes de 18 a 35 años, con el objetivo de promover la civilidad y el trabajo en equipo. Felipe Fierro Serna, presidente de esta asociación, señaló que el objetivo de Rotarac es fomentar el trabajo en equipo y el apoyo al prójimo mediante una actitud de servicio.Añadió que a esta asamblea del Distrito 4110, que abarca Chihuahua y Durango, vienen representantes de las sedes de este club, comprendidas en el plano mencionado.El evento fue inaugurado por el alcalde interino Orlando Barraza, quien marcó el inicio del ciclo de conferencias, que tendrá una duración de tres días, con sede en la Presidencia Municipal de esta ciudad.

Vuelven los tallarines rotarios

-ARGENTINA-R.C.Esperanza-
-El Rotary Club Esperanza realizará el domingo 29 de JULIO una nueva actividad de finanzas con los ya tradicionales y consagrados "TALLARINES ROTARIOS" para lograr recaudar fondos que permiten implementar diferentes proyectos de servicio. Las reservas ya pueden realizarse a miembros de la Comisión Directiva o al teléfono 425668. El Rotary Club Esperanza realizará el domingo 29 de JULIO una nueva actividad de finanzas con los ya tradicionales y consagrados "TALLARINES ROTARIOS" para lograr recaudar fondos que permiten implementar diferentes proyectos de servicio.Será la tercera "tallarinada" del año 2007 y tendrá un costo de $ 12 la porción.La exitosa y promocionada porción de tallarines rotarios podrá ser adquirida a miembros del club. La entrega se realizará entre las 11 a 13, según el horario que conste en cada tarjeta, desde el domicilio de Güemes 2045. Las reservas pueden realizarse también al teléfono 425668 (dejando un mensaje en el contestador indicando apellido y cantidad de porciones).ROTARY Rotary es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países.

FUENTE: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/

martes, 24 de julio de 2007

Erigen Munpic en 2008


-MEXICO-R.C.León-

-En la pasada reunión del Club Rotario de León, se contó con la presencia del incansable empresario leonés Jesús Vázquez García, principal promotor y Presidente del Consejo Directivo, del Museo de la Piel y del Calzado, Centro de Inteligencia Competitiva, proyecto que inició hace cuatro años y que para enero de 2008 iniciará su construcción. Munpic, tiene como misión investigar, analizar, desarrollar y socializar información estratégica relacionada al sector a nivel internacional, fomentando las ventajas competitivas que impulsen la tecnología, el diseño, los procesos, los productos, las marcas, la comercialización, la creatividad, la innovación y la moda para un desarrollo sostenible de la cadena productiva de la piel, el calzado y su proveeduría.“Este museo es un proyecto de todos, donde estamos demostrando que sabemos pensar en grande y convertir esta obra en un motor de la cadena productiva de la piel y el calzado”, expreso Jesús Vázquez, durante la sesión rotaria, presidida por el presidente del club Javier Medina y dirigida por Jesús Romo.Como invitados especiales, acompañaron a Vázquez García, David Granados Ramírez y Luisa Eugenia Gutiérrez Herrera, director general y coordinadora de comunicación respectivamente de Munpic.El proyecto lo edificará el prestigiado arquitecto a nivel internacional Enrique Norten, abarca impacto en la competitividad, centro nacional de moda, centro de creatividad e innovación, centro de capacitación empresarial y laboral, eventos especiales, fortalecimiento de la cultura empresarial el futuro de la industria y atractivo turístico.Reconocen a Isabel Ledesma VázquezUno de los momentos emotivos de la sesión, fue cuando los más de 70 integrantes del Club Rotario de León, de pie, con un aplauso reconocieron la labor de Isabel Ledesma Vázquez, la querida Chabe, quien cumplió diez años de ser un pilar en este club en sus funciones de secretaria.Chabe se caracteriza por ofrecer siempre una sonrisa, una respuesta amable, es el brazo derecho de la mesa directiva en turno y de los organizadores de eventos como El Cotillon, Baile Blanco y Negro, Festival de la Paella, entrega de sillas de ruedas y todas las demás actividades que organiza este club.Por otro lado, el próximo martes, los rotarios recibirán como orador huésped a Jorge Arturo Acevedo Alarid, director general del puerto interior, con el tema “Guanajuato Puerto Interior: Oportunidad de Negocio y Desarrollo Empresarial”.

Piero Campana, nuevo titular del Rotary de Martínez


-ARGENTINA-D4820-R.C.Martinez-

-En ceremonia celebrada en el restaurante “El Candado”, el Rotary Club de Martínez renovó sus autoridades para el periodo 2007 – 2008. El encuentro contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; del concejal Carlos Castellano; del gobernador del Distrito 4820 del Rotary, Eduardo Murphy; del presidente honorario del Rotary de Martínez, Alfredo Laguzzi, como así también de representantes de clubes rotarios vecinos e invitados especiales. Durante el acto, la presidenta de la gestión que finalizó, Gabriela Chuliaker le entregó el mando al actual y flamante titular del Rotary Club de Martínez, Piero Campana, quien agradeció a los miembros de su entidad la confianza depositada en él para guiar por un periodo los destinos de la institución.“Para la comuna es fundamental trabajar en red con entidades como esta. San Isidro se destaca por ser un lugar donde la instituciones trabajan con mucho esfuerzo y eso se nota”, dijo el intendente Posse durante la ceremonia.Como vicepresidente del Rotary de Martínez asumió Eduardo Busztyn, en tanto que Fernando Martínez Granata fue nombrado secretario. El cargo de tesorero recayó en Ernesto Soria y el de macero en Carlos Gelay.En cuanto a los comités, el de Relaciones Publicas quedó a cargo de Carlos Abele y el de Asesores de Junta lo integran desde ayer Guillermo Esteguy, Arturo Villagra y Julio Paz.En tanto, los otros comités quedaron conformados de la siguiente manera: Servicios en el Club, Jorge Angelillo; Servicio a través de la Ocupación, Oscar Alarcón; Servicio en la Comunidad, Gabriela Chuliaker; Servicio Internacional, Ursula Nolte; Fundación Rotaria, Llewellyn Kast y Stella Solari; y Polioplus, Diego Bazzurro.En el encuentro se anunció que para festejar los 50 años de esta entidad, el año próximo se realizará una gran fiesta en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, cuya recaudación será utilizada para adquirir equipos para el Hospital Materno Infantil “Carlos Arturo Gianantonio”, ubicado en la calle Diego Palma 525, San Isidro.

El Rotary dona 17.500 euros para salvar vidas en carreteras de Jalisco, en México-

-ESPAÑA-D2210-R.C.La Coruña,R.C.Zaragoza;MEXICO-R.C.Encarnacion de Diaz-
-El Rotary dona 17.500 euros para salvar vidas en carreteras de Jalisco, en México--
-El club Rotario de A Coruña, junto al de Zaragoza y el distrito 2210 del norte de España, han realizado lo que denominan una «subvención compartida» al club de Encarnación de Díaz, México, con la que se adquirirá un equipo de excarceración para los bomberos de la zona, valorado en unos 17.594 euros.
«Con este método de la subvención compartida conseguimos que la Fundación Rotaria aporte para el proyecto una cantidad idéntica a la que consigamos los clubes», cuenta el secretario del Rotary coruñés, José Antonio Suárez, que matiza que «cada euro que se da llega íntegro a destino, ya que aquí no hay intermediarios». La iniciativa surgió desde el club Rotario de Encarnación de Díaz, que también participa en la subvención: «Fue un rotario mexicano que estuvo trabajando durante tres años en A Coruña quien nos hizo llegar la idea», cuenta el secretario.Este municipio mexicano es un cruce de caminos donde confluyen vías comerciales con un denso tráfico y un alto índice de accidentes. Con la nueva dotación, se rescataría a tiempo al 50% de las víctimas.

FUENTE: http://www.lavozdegalicia.es/

«Somos un club de amistad, generosidad y servicio social»


-ESPAÑA-R.C.de Palencia-

-ALFONSO VILLALBA NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB ROTARIO--El nuevo presidente de los rotarios se plantea como objetivos el fomento de actos culturales y benéficos y la distinción de los mejores estudiantes palentinos.Alfonso Villalba Hervella, nacido en 1964, es licenciado en Empresariales por ICADE y ha trabajado en varias entidades financieras de Madrid hasta que en 1993 decidió regresar a Palencia para dirigir la oficina del Banco Sabadell de Eras del Bosque. A principios de mes, asumió también la presidencia del Rotary Club de Palencia.-¿Cuántos años lleva como miembro del Club Rotario de Palencia?-Desde el periodo 1997-1998, o sea que voy a cumplir 10 años en el club. Justo la mitad de su antigüedad, porque este año, el 2007-2008, se cumple en marzo el vigésimo aniversario desde su fundación en Palencia. En su momento, habrá una pequeña celebración.-¿Qué legado le deja el anterior presidente, Alfredo Alonso Poza?-Deja el legado de mucho trabajo por hacer y mucho trabajo bien hecho. Ha ayudado a la Asociación de Enfermos Mentales, a la de Esclerosis Múltiple, y ha hecho aportaciones a diferentes proyectos humanitarios, como la construcción de una presa en Kenia o la retirada de basuras en Perú. Ahora, hay que seguir con otras iniciativas. Él ha acabado unos proyectos que se iniciarona anteriormetne, otros continúan y yo añado algunos nuevos. -Tienen fama de elitistas, ¿es la riqueza un requisto para ser miembro?-No. Si por elitista significa sacrificar tiempo, tiempo libre y tiempo que robamos a la familia... Aquí, cada uno aporta su disponibilidad, parte de su trabajo, sus aficiones. Estamos en el Rotary de manera voluntaria. Elitista sería la persona que solo mira para sí misma. Nosotros somos gente que dedicamos tiempo a dar servicio a los demás de una manera generosa. En principio, el club está abierto a todo el mundo, profesionales y empresarios. Siempre buscamos gente de diferentes ramas de actividad, queremos que estén representadas todas las profesiones, desde abogados, médicos, arquitectos, funcionarios...-¿Qué rasgos definen entonces a un rotario?Al final, Rotary es gerenciar y dirigir el trabajo de todos. Lo que tenemos los rotarios es capacidad de gestión. Normalmente somos gente preparada y experimentada en manejar diferentes medios o personal; y tenemos contactos con la administración... Somos un club de amistad, de generosidad y de servicio a la ciudadanía. Creo que somos un ejemplo a seguir. Siempre se pueden hacer más cosas, pero nosotros ponemos nuestro granito de arena.-El año pasado contaban con sólo 28 miembros, ¿sigue su presencia siendo tan limitada?-Limitada es relativo, porque dentro de la organización del Rotary somos de los clubes más numerosos y antiguos dentro del distrito. Ahora mismo tenemos ya en cartera una persona admitida y estamos esperando a que se incorpore, así que llegaremos a ser 29 personas. Quiero destacar que el club de Palencia, por lo que yo conozco, es un club muy joven. Es decir, comparado con otros clubes, la edad media del nuestro es muy inferior a la de los demás.-¿Por qué siguen siendo unos desconocidos para la gran mayoría?-Aquí en Palencia somos ya bastante notorios. Incluso nos han otorgado el premio Relaciones Públicas de Rotary por la notoriedad que tiene el club, sobre todo a nivel de medios y en la ciudadanía. Creo que estamos haciendo una labor de hormiga, es decir, poco a poco, pero estamos llegando a mucha gente. En otros sitios nos cuesta más entrar, sin embargo, en Palencia el Rotary es muy conocido gracias a los medios. -¿La presencia de las mujeres en los clubs sigue siendo escasa?-Estamos plenamente abiertos y ya hemos propuesto candidatas. Lo difícil es que entre la primera. Esto nació, de salida, como club de hombres, pero desde hace años las mujeres han accedido, y ya hay presidentas en Valladolid, en Santander, también hay gobernadoras de distrito... En el momento en que haya una, seguro que entran más. -¿Les ha servido el monumento de la rotonda del Vial, en la salida hacia Santander para darse a conocer más aún en la sociedad palentina?-Yo creo que sí. Hay que agradecer al alcalde de Palencia la disponibilidad que tuvo cediéndonos una de las rotondas emblemáticas de Palencia, que nos ha dado mucho reconocimiento en general. Igual que lo hará a partir de ahora la reciente denominación de una calle con el nombre de la ciudad francesa de Bourges con la que estamos hermanados. En Francia, la idea es poner también una calle de Palencia.-¿Mantienen contacto con los demás clubes?-El 24 de noviembre tendremos la cena benéfica de Navidad, con más de doscientos invitados. Vendrán el gobernador del distrito, los presidentes de clubs aledaños y se recaudará dinero que aportaremos a una asociación o a un proyecto solidario. Está también el V Torneo de Golf a primeros de mayo del año que viene en la Isla Dos Aguas, en el que vienen participando unas cien personas y que también es benéfico. Por esas fechas, está fijado también el viaje de hermanamiento a Burges, donde nos encontraremos con otros rotarios franceses, alemanes e ingleses. Entre medias, hay asambleas, conferencias, o foros del Rotary para mantener la llama viva.-¿Qué proyectos tiene en mente para su año de presidencia?-Lo primero que hay que hacer es continuar la labor anterior, y como presidente hay que aportar el liderazgo durante este año, dirigirlo, dar a conocer el lema rotario de este año, que es Compartamos Rotary, tanto a nivel interno como a nivel externo. A nivel interno, mi idea es dar formación dentro del club de lo que es el rotarismo, los fundamentos del Rotary, hacer viajes dentro del club, de amistad, para que haya una convivencia mayor entre los miembros. Externamente, la serie de actividades que hacemos todos los años. Premios a la labor social- ¿Cuáles son las actividades locales de su programa?-Hay planeado para octubre un concierto benéfico en Caja España con una joven pianista palentina, de mucho talento, a la que el club ha becado. Además, tenemos cerrado un festival de Ballet el 1 de diciembre con la Academia Smile, también en Caja España. Por otro lado, vamos a poner en marcha un programa que se llama Protagonistas del mañana, asesorados por el Club Rotario de Valladolid. Nos pondremos en contacto con el delegado de Educación de Palencia y con los centros de estudio y haremos un reconocimiento público a los estudiantes que destaquen en sus estudios, en la actividad deportiva, por sus iniciativas..., así como a los centros donde estudian. También está el Premio Servir, que entregaremos en abril. - ¿Qué características tiene este premio?-Es bianual y se otorga a una personalidad o a una entidad palentina que sea significativa a nivel social o que haya prestado ayuda generosamente hacia los demás. Además, tenemos actividades con gente joven, las RYLA, que son seminarios para futuros directivos que organizamos en diferentes ciudades españolas donde juntamos estudiantes que quieren aprender con profesionales o empresarios que les transmiten su experiencia para prepararles para un futuro posible liderazgo en la sociedad.-¿Cuál es su labor a nivel internacional?-Hemos luchado contra la polio, ya casi erradicada, pero la campaña sigue porque hay dos o tres focos pequeños. Luego hay otros proyectos muy interesantes, como el de aportar donaciones para recursos hídricos, un problema mundial en boga, que se va a proyectar durante varios años. En los países avanzados, es cuestión de construir desalinizadoras o trasvases, pero en Kenia o en Costa de Marfil no tienen ni recursos ni conocimientos técnicos. Hacen pozos con una pala y poco más y se les derrumban. Entonces algunos rotarios que son ingenieros se ofrecen voluntariamente a pasar un mes allí. - ¿Son los propios rotarios los encargados de este trabajo?-Sí, lógicamente en colaboración con otros clubes a nivel internacional. Se trata de, poco a poco, aunar esfuerzos. Por otra parte, también tenemos que continuar con el programa Más cultura, de alfabetización. Recogemos libros y documentación escolar que mandamos a países necesitados, como Perú o Argentina, para elevar el nivel de educación. En esta tarea, nos ayuda la empresa MRW de forma gratuita llevando el material.


jueves, 19 de julio de 2007

Adelantamos El Programa De La Fiesta Del Arroz En Mercedes


-ARGENTINA-R.C.Mercedes-

-En diálogo con Mimercedes, el Dr. Gerardo Cabral, miembro del Rotary Club Mercedes, nos informó acerca de los preparativos de la Fiesta del Arroz, a realizarse el 17,18 y 19 de agosto de 2007, en la Sociedad Rural de Mercedes.El Rotary estará encargado este año del festival de cierre y el torneo de fútbol a jugarse entre las empresas arroceras.El programa será el siguiente:Viernes 17: charlas técnicas a cargo de la asociación de plantadores de arroz de la provincia.Sábado 18: muestra comercial y cena de camaradería.Domingo 19: cierre, festival y clausura del torneo de fútbol. Entrega de premios y almuerzo.

Cambio de autoridades en Rotary Club Pilar Norte


-ARGENTINA-D4820-R.C.Pilar Norte-

-A poco más de un año de su creación, Rotary Club Pilar Norte realizó su primer cambio de autoridades. Flavia Marcela Vega de Ferrari sucedió a la primera presidente del Club, Graciela Oriol.El acto tuvo lugar en el marco de una cena de camaradería donde se entregaron reconocimientos y se nombró socia honoraria del Club a María del Carmen Rodríguez de Zúccaro (esposa del intendente municipal). La concurrida cena contó con la presencia de invitados especiales como el obispo de la Diócesis Zárate Campana, Monseñor Oscar Sarlinga; el párroco de la Parroquia de Villa Rosa, Claudio Caruso; el Subsecretario de Cultura Municipal, Manuel Vázquez; la Inspectora General de Escuelas, Andrea Domenech; el gobernador del Distrito 4820, Eduardo Murphy; Luis Vicente Giay junto a su esposa Celia Cruz (ex gobernadora de distrito); el gobernador electo 2008-2009 Mario Burcheri, entre otros ex gobernadores, asistentes de gobernador y autoridades de otros clubes rotarios.Muchos de los que colaboraron con la institución en sus primeros 14 meses de vida recibieron su merecido reconocimiento de manos de la presidente saliente, Graciela Oriol, quien siempre estuvo secundada por la actual presidente, Flavia Marcela Vega.De esta forma le entregaron presentes a la ex gobernadora del distrito Celia Cruz de Giay, a Juan Carlos Papa, Monseñor Oscar Sarlinga, Andrea Domenech, Rodolfo Tomasi, Héctor Montes, César Ferrari como ex presidente de Rotary Club Pilar, Boris Segal por su colaboración en el proyecto educativo, Mónica Segal, la Fundación Nano, Mario Burcheri y Carlos Ingolotti por su colaboración con el programa Ver para Aprender, entre otros.También le entregaron un reconocimiento especial a los tres presidentes del club padrino, Rotary Cub Pilar: John Jeffrey, César Ferrari y Walter Roldán.Si bien no pudieron ingresar dos nuevas socias por cuestiones de salud, se nombró a la esposa del intendente municipal, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, como socia honoraria de Rotary Club Pilar Norte.María del Carmen Rodríguez aseguró que "la verdad que es una gran sorpresa y un enorme orgullo, no lo esperaba. Escuchando a Graciela le quería decir que en la primera reunión en la que se conformó este Rotary femenino hemos concurrido con mi esposo y me siento orgullosa de este club de mujeres que ha trabajado y consolidado tanto su trabajo por la comunidad. Se que tienen una meta, el Norte como ustedes lo llaman, y sólo quiero decirles gracias. Sé que Flavia vas a hacer lo imposible para llegar a ese Norte. Muchas gracias por este orgullo de pertenecer a este club".La esposa del intendente Municipal le entregó en mano el Proyecto "Ayúdenos a Ayudar" a través del cual la Unidad Municipal de Gestión Educativa trabaja para la Construcción del Centro de Rehabilitación para discapacitados, al cual el club rotario se comprometió a apoyar.Luego vino el traspaso de mando con la colocación del pin presidencial y la entrega del Premio Paul Harris a la presidente saliente, escribana Graciela Oriol por su incansable trabajo en la formación del flamante club rotario.La flamante presidente, Flavia Marcela Vega de Ferrari, brindó un discurso a los presentes agradeciendo "a las socias de Rotary Club Pilar Norte por su confianza en mí para esta tarea, como sabemos en Rotary presidir no es mandar, presidir es servir. Y este servir es ponerme a disposición para que a través de la amistad podamos realizar todas las obras humanitarias posibles para ayudar a toda la comunidad del Pilar".Vega enumeró las metas del club para su presidencia: "continuar y mantener el afianzamiento como grupo, continuar con los programas y planes que se vienen realizando, aumentar la membresía para tener más manos para servir, administrar eficientemente el club, tratar de seguir aportando a la Fundación Rotaria para servirnos de todos los mecanismos y planes de becas y subvenciones compartidas, incentivar al club para participar de todos los eventos de capacitación rotaria, y fundamentalmente capacitar al club para trabajar más allá del ámbito del club, es decir, donde Rotary nos necesite".Para llevar adelante estas metas le pido a mis queridas rotarias y amigas rotarias que pongamos nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestras manos para poder llegar a los más necesitados. Porque uds son las verdaderas protagonistas de Rotary Club Pilar Norte para lograr ayudar a toda la comunidad y a los más necesitados.También Tiziana y Melina Ferrari, hijas de Flavia Marcela Vega y del ex presidente de Rotary Club Pilar, César Ferrari, recibieron un pin rotario.Eduardo Murphy, gobernador de Distrito 4820 para el período 2007-2008 destacó la importancia de la alfabetización en todos los niveles y en todos los sentidos para enfrentar el mundo que nos toca.El último discurso estuvo a cargo de Luis Vicente Giay, el primer argentino en presidir Rotary Club Internacional quien destacó el valor de la esperanza y una frase de Mario Vargas Llosa que sostiene "cuánto vale lo que nosotros podemos hacer por los demás y cuánto es lo que los demás esperan que nosotros hagamos por ellos".La fiesta terminó con música, baile y una torta por el primer año del club rotario.


Rotary Pilar encara el año con proyectos a beneficio de la comunidad

-ARGENTINA-D4820-R.C.Pilar-
-De la mano de Walter Roldán, nuevo presidente de la institución, ya se comenzaron a delinear las estrategias y campañas que se llevarán a cabo durante el año de gestión. Salud y educación, son los principales temas a abordar. Sólo pasaron tres semanas desde que Rotary Pilar cuenta con un nuevo presidente que será el encargado de guiar los destinos de la institución durante el próximo año. Se trata de Walter Roldán, hombre de 37 años nacido y criado en Pilar que ya puso manos a la obra para encarar una serie de proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Roldán recibió la presidencia ante los miembros del Rotary, en una cena que se realizó el pasado 27 de junio en las instalaciones de la entidad. Ese día, Roldán fue coronado, siendo uno de los presidentes rotarios más jóvenes de la historia rotaria. A partir de allí, ya se comenzaron a delinear los ejes del trabajo que Roldán y sus colaboradores encararán durante el año. En ese sentido, los tópicos principales estarán marcados por un fuerte hincapié en las cuestiones relacionadas con la salud y la educación para los niños. En ese sentido el presidente de Rotary aseguró que él tiene una fuerte debilidad por el bienestar de los más chicos. "Hay que apuntar mucho a ellos, Rotary puede ayudar a los que menos tienen; y los que más necesitan son los chicos: a ellos hay que darle afecto, amor, educación y salud". Es por eso que se profundizará el programa "Ver para aprender", un plan que tiene por fin encargarse de la salud visual de los chicos que asisten a las escuelas públicas del Distrito. De esta forma, en un trabajo conjunto con la cadena de Supermercados La Economía y la Fundación Nano, Rotary Pilar pretende la realización de cerca de 5 mil test visuales, la colocación de anteojos así como también la realización de intervenciones quirúrgicas en el caso de que sea necesario. De hecho, hace dos semanas se hicieron seis cirugías en las clínicas de la Fundación Nano. Para poder colaborar, la gente puede donar el vuelto inferior a diez centavos en todas los locales de la cadena de Supermercados Eco. En tanto, se continuará con la puesta en marcha de la campaña "Manos Limpias", en conjunto con la Fundación Stamboulian. La misma consiste en la entrega de libros didácticos a los chicos de las escuelas en los que se les muestra la importancia del aseo personal para prevenir enfermedades contagiosas.Asimismo, en el mes de septiembre se realizará el evento denominado "Moda y Peinados Primavera 2007", con la participación de modelos de la agencia de Pancho Dotto. El evento tendrá como fin, donar parte del valor de las entradas al Rotary Club de Pilar cuyo dinero tendrá como destino final la financiación de becas para los mejores alumnos de las escuelas del Distrito. Por otra parte, se comenzó a gestar una campaña entre el Rotary Pilar y el Grupo Lolfer – organizador de la megamuestra "eXfep 2007"- que tendrá como eje principal incentivar campañas educativas. "Mi objetivo es fortalecer el Club a nivel interno, cumplir con su principio que es la amistad y la vocación de servicio, para tener más fuerza para dar a los que más lo necesitan", señaló Roldán.Acerca de RotaryEl Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:PRIMERO. El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.SEGUNDO. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.TERCERO. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.CUARTO. El fomento de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del agrupamiento mundial y el compañerismo de personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.
FUENTE: http://168horas.com.ar/

Rotary Club Paraná del Parque

-ARGENTINA;URUGUAY-D4960-R.C.Parana del Parque-
-Esta noche a las 21, en los salones de Fundación la Fraternidad, se reunirán los miembros del club, bajo la presidencia del Sr. Federico Peralta,para proseguir la discusión de los trabajos a encarar en el presente año rotario.
FUENTE: http://www.eldiariodeparana.com.ar/

martes, 17 de julio de 2007

Rotary Club entrega valioso equipamiento a hospital de Aysén


-CHILE-D4350-R.C.Puerto Aysén;INGLATERRA-D1090-R.C.Burnham Beeches--El monto total es de casi seis millones de pesos.- Un importante aporte en instrumental y equipamiento médico cuyo costo asciende a $5.987.155 recibirá el hospital local de parte del Rotary Club de Puerto Aysén. Este donativo que viene a satisfacer urgentes necesidades, se pudo realizar por intermedio de un programa de la Fundación Rotaria denominado “Subvención Compartida”, el que consiste en que 2 clubes de distintos países acuerdan aportar recursos para el financiamiento de un proyecto de ayuda a alguna comunidad. La Fundación Rotaria premia el hecho de que 2 clubes estén de acuerdo a ayudar a una comunidad, mediante un aporte económico que se suma al donativo de los clubes. En este caso el Rotary Club de Puerto Aysén con el propósito de colaborar con el Hospital de Aysén, encontró en un club de Inglaterra la buena disposición de donar recursos para un proyecto de ayuda a dicha institución de salud. Además, de estos aportes mencionados, en este caso se obtuvo la ayuda financiera de los Distritos rotarios al que pertenecen ambos clubes (4350 y 1090 respectivamente).Cabe agregar que el club de Inglaterra es el Rotary Club de Burnham Beeches, club que ya había colaborado con Puerto Aysén en un proyecto rotario anterior de ayuda a la 2º Compañía de Bomberos de la ciudad.La ceremonia de entrega se realizará el próximo martes 17 de julio a las 18:00 hrs. en dependencias del Hospital y a ella han sido invitadas autoridades regionales, provinciales y comunales, así como autoridades rotarias de la región, dirigentes de la salud y representantes de Juntas de Vecinos y otros organismos comunitarios.El detalle del valioso equipamiento se entregará es un Monitor multiparámetro BIOCARE modelo BM9000S. Capacidad: ECG(Electrocardiograma), Respiración, Presión no invasiva, Oximetría de Pulso y Temperatura. Un Oxímetro Digital de pulso, Modelo MD-30, entre otros equipos.


José Luis García toma el relevo al frente del Rotary Club de Avilés


-ESPAñA-R.C.Avilés-

El Rotary Club de Avilés celebró anoche la entrega de premios «Paul Harris» y «Protagonistas del mañana» en el acto de relevo de su presidencia, celebrado en el hotel NH Palacio de Ferrera. Según Francisco Javier García Rodríguez al inicio de la gala, ya ex presidente del club rotario, en primer lugar se entregaría el «Paul Harris» a la Atlética Avilesina, un galardón que aplaude el bien social de una institución o persona. En segundo lugar, el «Protagonistas del mañana» a una estudiante del Conservatorio musical. Este segundo reconocimiento se da a jóvenes menores de 20 años que destaquen en alguna materia. El plan de la noche también incluyó una cena de gala, y, después de esto, un análisis del presidente saliente sobre todo lo hecho durante el año -un campeonato de mus benéfico, la construcción de la Fundación Avilés Conquista Musical, la adquisición de un órgano para la iglesia de Sabugo y un campamento internacional de temática artística-. Por último, García Rodríguez cedió su collar de presidencia a José Luis Rodríguez García.


Suma Rotario León Calzada nuevos socios


-MEXICO-R.C.Leon Calzada-

-Durante la primera sesión del periodo 2007-2008 del Club Rotario León Calzada, el presidente Jaime Cerda Payán y la mesa directiva dieron la bienvenida a dos nuevos socios. Después del campanazo oficial que dio el presidente, el vicepresidente 2007-2008, Fernando García Hevia, encabezó la ceremonia donde integraron a Tomás Carpizo Jiménez y a su esposa, Lupita Vázquez de Carpizo, como nuevos socios.El matrimonio originario del Distrito Federal tiene tres hijos: Flavio Paulo, licenciado en Hotelería; Christian Tomas, licenciado en Comunicación, quienes trabajan en la misma empresa que su papá y Montserrat, estudiante de bachillerato y reina del club. Ellos protestaron ante la mesa directiva respetar el reglamento del club, además de comprometerse a trabajar a favor de la comunidad.Después, el vicepresidente puso el fistol distintivo del club a Tomás, y su esposa, Mónica Domínguez de García, a Lupita.El vicepresidente les recomendó portarlo siempre y, aunque no los conozcan, tiene a un millón 200 mil amigos en todo el mundo, todos socios rotarios. Por otro lado, el tesorero Abraham González, anunció que se entregó al albergue Jesús de Nazareth una ambulancia y dijo que rendirá un informe mensual.Jaime Cerda, comentó a los asistentes que recibió de Wilfrid J. Wilkinson, presidente internacional del club, un correo donde solicita que se fomenten las actividades dirigidas a la familia, por lo que pidió a los socios tener algunas sugerencias para la próxima sesión.También se dieron avances sobre la venta de mesas para el baile vienés, que se celebra en noviembre en Hacienda del Refugio.


Donan 26 sillas de ruedas

-MEXICO-R.C.Centro-
-Veintiseis personas con capacidades diferentes tendrán la posibilidad de adquirir mayor movilidad y autonomía, así como la oportunidad de mejorar sustancialmente sus vidas y las de sus familias, gracias a las sillas de ruedas que ayer fueron donadas a Fundación Integra por Wheel Chair Foundation y el Club Rotarios. Cada uno de esos aparatos nuevos tiene un costo de entre 75 y 100 dólares, y con ellos se verán beneficiados tanto niños como jóvenes y adultos, se informó.Este viernes 13 de julio se realizó la entrega de los apoyos ortopédicos en las instalaciones que el Centro de Integración y Rehabilitación Villa Integra maneja en la Privada Pascual Ortiz Rubio #1410, de la colonia Partido Senecú.Laura Antillón, directora del lugar, dijo que los 26 beneficiarios que recibieron las sillas son todos personas con discapacidad motora.“Se trata de personas que pertenecen a las diferentes asociaciones que conforman Fundación Integra y de gente que acude al Departamento de Rehabilitación de la misma fundación”, explicó Antillón.Dijo que las sillas donadas son de tipo convencional, y que algunas de ellas eran para niños y otras para adultos, sin especificar números. “Nos interesa informar a la comunidad sobre los esfuerzos del organismo internacional Wheel Chair Foundation y del Club Rotario Centro para beneficiar a personas que son atendidas en Fundación Integra, contribuyendo con esto a mejorar la calidad de vida en niños, jóvenes y adultos con discapacidad”, declaró. Habló además de lo que el donativo significaba para su fundación.“Es el poder proporcionar tanto al individuo como a su familia una herramienta que permitirá a la persona con incapacidad tener una mayor movilidad e independencia, que redundará en una mayor autonomía y un menor desgaste físico tanto para él como para su familia”, indicó.Explicó que cada uno de los artefactos tiene un valor comercial aproximado de entre 75 y 100 dólares, y que todos son nuevos y de fabricación en el extranjero.“Se entregaron personalmente a los beneficiarios porque es un requisito que Wheel Chair Foundation pide para confirmar que son entregadas a quienes en realidad las necesitan”, comentó Antillano.

FUENTE: http://www.diario.com.mx/

"Crecimiento de los socios y el compromiso de nuevas voluntades"

-ARGENTINA-D4830-
-Es el objetivo que plantea la flamante gobernadora del Rotary Internacional (distrito 4830) Ana María Moroni. Vino en su visita oficial para participar de una asamblea realizada en el Rotary Club Rafaela Oeste."El objetivo es el crecimiento de los socios y el compromiso para sumar nuevas voluntades, ya que los rotarios es gente muy ocupada, y cuando más tiempo tengo más tiempo pierdo; si el tiempo es escaso se planifican las actividades".Es la visión de Ana María Moroni, flamante gobernadora del Rotary Internacional (distrito 4830) en una entrevista con LA OPINION, abarcando el centro-norte de la provincia de Santa Fe.Asumió el 1 de julio último y vino en su visita oficial para participar de una asamblea en el Rotary Club Rafaela Oeste en su centro de distribución de calle Las Heras 210 (la sede está en bulevar Yrigoyen 345, Asociación de Profesionales de Ingeniería).Estuvo acompañada por Ricardo Gauchat, Leonardo Quiroga (presidente y secretario del Rotary Club Rafaela Oeste), Liliana Luiselli (presidente del Rotary Club Rafaela) y Natacha Rodríguez Castaño (ex presidente del Rotary Club Rafaela Nuevas Generaciones).Su mandato dura un año y tiene a su cargo 39 clubes rotarios desde la altura de Maciel hasta el norte provincial. "En las visitas alentamos a los integrantes de los clubes para que cumplan con sus objetivos, ya que cada uno es autónomo y debe trabajar según las necesidades de cada lugar", agregó Moroni, (quien es abogada, escribana y docente, colaboradora ocasional de LA OPINION).Destacó que "a nivel mundial desde hace unos 20 años se intenta erradicar la poliomielitis (lesión de la médula espinal), permaneciendo en sólo cuatro países con conflictos bélicos: Afganistán, Pakistán, Nigeria e India".Actualmente, hay becas para profesores universitarios, periodistas, discapacitados visuales, pro-paz (se realiza un posgrado en siete universidades del mundo sobre resoluciones de conflictos), como así también grupos becarios y de intercambio de jóvenes hasta 18 años (en nuestra ciudad contamos con la presencia de una suiza y en Santa Fe de una alemana).Servicio a la comunidadRotary es una red mundial de voluntarios al servicio de la comunidad y la afiliación a un club rotario ofrece una oportunidad para servir en su comunidad de manera organizada. Proporcionan servicio humanitario, alientan la puesta en práctica de elevadas normas de ética y contribuyen a promover las buenas intenciones y la paz. Su fundación data de 1905 y es la organización más antigua del mundo.El lema para 2007-2008 "`Compartamos Rotaryï que servirá como recordatorio diario de lo que la gente común puede lograr a través de la extraordinaria labor de Rotary", dijo el presidente electo de RI Wilfrid J. Wilkinson durante la sesión de la asamblea internacional de 2007.Cuenta con una red mundial cerca de un millón y medio de socios que integran los más de 32.000 clubes rotarios que funcionan en unos 200 países.Los socios de cada club rotario se reúnen semanalmente a fin de planear una amplia gama de actividades de servicio. Son autónomos y pueden decidir que tipo de proyectos y de servicio comprenderán en base a carencias locales y al interés y la capacidad de sus miembros.Los clubes son entidades no religiosas y no gubernamentales y están abiertos a personas de toda raza, entorno cultural y religión. El cuadro social de cada club constituye una muestra representativa de los líderes profesionales y empresariales de cada localidad.

FUENTE: http://www.laopinion-rafaela.com.ar/

La terapia acuática para bebés y embarazadas comienza en Las Teresitas

-ESPAÑA-R.C.Anaga-Teide-
-La playa de Las Teresitas acogerá desde las 11:00 horas de hoy, en la zona situada frente al puesto de la Cruz Roja, la presentación del proyecto "Aquamassalud" dirigido a bebés, embarazadas y mujeres afectadas por cáncer de mama y fibromialgia. La concejala de Sanidad y Calidad Ambiental, Ilda López, y el fisioterapeuta responsable del proyecto, Raúl Más Julián, presentaron ayer en la sala García Sanabria esta iniciativa, pionera desde la capital tinerfeña al mundo y que ya se ha hecho tradicional en el verano.Este primer proyecto europeo de salud en el mar se desarrollará del lunes 16 al próximo 29 de septiembre, de forma gratuita, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz con la colaboración del Rotary Club Anaga-Teide. Raúl Más, investigador sobre terapias en el mar, impartirá esta actividad en horario de mañana. Los bebés que se beneficiarán de la terapia tendrán de dos meses a tres años y las mujeres embarazadas en el cuarto mes de gestación. Los interesados puede llamar al teléfono 922013665 de Sanidad. La actividad se desarrollará en grupos de entre 10 y 30 participantes.

FUENTE: http://www.eldia.es/

viernes, 13 de julio de 2007

Rotarios paraguayos visitaron la Universidad y acordaron un proyecto...


-ARGENTINA-R.C.Rafael Calzada;R.C.Lomas de Zamora Este;PARAGUAY-D4840-R.C.Encarnacion Norte-...con clubes de la región-

-El encuentro se realizó con miembros del Rotary Club de Rafael Calzada y de Lomas de Zamora con el objetivo de lograr beneficios mutuos para ambos países e intercambiar proyectos en materia de educación, salud, juventud y seguridad. Miembros del Rotary Club de Encarnación del país vecino de Paraguay recorrieron la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y mantuvieron un encuentro con integrantes del Club rotario de Rafael Calzada y otros tres anfitriones de Lomas de Zamora Este, con el fin de acordar un proyecto comunitario en educación, salud, seguridad y juventud.“Visitamos la Universidad y dialogamos con el Secretario de Extensión Universitaria, Pedro Toma, para coordinar el proyecto de ayuda mutua entre esa institución y la Universidad Nacional de Itapúa. Nos recibieron muy bien y estamos muy contentos”, aseguró a Info Región el presidente electo del Rotary de Encarnación Norte de Paraguay, luego de un primer acuerdo que había comenzado en tierra Guaraní con el subsecretario de Investigación y Postgrado de la facultad de Derecho de la Universidad local, Adrián Pedro Manuel Riva, la vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa, Yilda Agüero de Talavera y el decano de Derecho Gustavo Miranda Villamayor. A posteriori de la visita por la universidad, los funcionarios presentes en la Argentina compartieron un almuerzo en la sede del Rotary de la localidad lomense, ubicada en la avenida Almirante Brown, para conversar con los anfitriones sobre la experiencia cultural que están encarando, que abarca las áreas de educación, salud, seguridad y juventud. En el primer punto el objetivo apunta al mecanismo de consulta del intercambio de docentes y alumnos en forma recíproca con la de Derecho y con el fin de ampliarlo a otras facultades de la casa de altos estudios. El acuerdo de hermanamiento será entre clubes rotarios varios de Encarnación norte con el Distrito 4840 que incluye a 65 clubes de la región y con el club de Brown.“En seguridad el compromiso es lograr el apoyo del proyecto en el que se gestionan fondos conjuntos con la seccional 15 de Calzada y con una modalidad de trabajo con la policía distrital de Almirante Brown y la Departamental de la sede paraguaya”, explicó Alberto Fernández, Presidente electo del organismo de hermanamiento de Lomas de Zamora.En salud, según explicó la presidenta del Rotary de Calzada del período 2006/2007 que finalizó el 30 de junio, María del Rosario Vanoli, efectuaron una visita conjunta la delegación del R.C. de Rafael Calzada y el R.C. Encarnación Norte a una posta paraguaya para constatar el alto porcentaje de pobladores que padecen malformaciones genéticas como labio leporino, paladar fisurado o cirugías reparadoras. “Por la imposibilidad de acceder a un tratamiento intervendrá el Departamento de Clínica y Patología Quirúrgica de la Cabeza, el Cuello y las Partes Blandas, dirigido por Jorge Ouviña, en el hospital Lucio A. Meléndez de Adrogué, para realizar las operaciones”, explicó. En palabras de Ricardo Ante, presidente electo del Rotary de Calzada que también estuvo presente, se informó sobre las tareas en cuanto a juventud: “Habrá un intercambio entre participantes de Rotaract, sector que trabaja con gente de hasta 29 años que trabajan en el intercambio entre socios de ambos países que realizan visitas a los hogares del anfitrión por un plazo aproximado de 30 días.En el almuerzo de bienvenida estuvieron presentes desde Paraguay Germán Hastedt, Juan Carlos Protick, ex gobernador del Rotary que incluye a 65 clubes del distrito, el presidente actual de la entidad de Lomas, Oscar Venutti y Alberto Fernández, presidente electo; además de Jorge Insúa y del Rotary de Calzada Ricardo Ante, presidente electo y María del Rosario Vanoli, última presidenta.

Dejará la presidencia el Martillero Alejandro Caramagna y asumirá la conducción de la organización el contador Gabriel Abreu para el período 2007–2008

-ARGENTINA-D4960-R.C.Parana Norte-
-Rotary Club Paraná Norte informó que mañana, 14 de julio, a las 21, en “La Casa de la Amistad”, sita en calle Concordia 270, se llevará a cabo el cambio de autoridades del club.Dejará la presidencia el Martillero Alejandro Caramagna y asumirá la conducción de la organización el contador Gabriel Abreu para el período 2007 – 2008; cambiando además la Comisión Directiva.
FUENTE: http://www.eldiariodeparana.com.ar/

Rotary Club Paraná Norte

-ARGENTINA-D4960-R.C.Parana Norte-
-Rotary Club Paraná Norte informó que mañana, 14 de julio, a las 21, en “La Casa de la Amistad”, sita en calle Concordia 270, se llevará a cabo el cambio de autoridades del club.Dejará la presidencia el Martillero Alejandro Caramagna y asumirá la conducción de la organización el contador Gabriel Abreu para el período 2007 – 2008; cambiando además la Comisión Directiva.
FUENTE: http://www.eldiariodeparana.com.ar

CADI, una obra de amor

-MEXICO-R.C.Xalisco-
-Colocaron la primera piedra del Centro de Atención y Desarrollo Infantil, construida con apoyo de CEMEX. El Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), que opera bajo el cobijo del Patronato del Asilo de Ancianos y Huérfanos “Juan de Zelayeta A. C.” está de fiesta por la colocación de la primera piedra para la segunda etapa de construcción de sus instalaciones, ubicadas en la colonia Ampliación Tierra y Libertad. Dicha etapa será costeada por el programa social “Lazos Familiares” de Cementos de México (CEMEX) y sus distribuidores.Teresita Portillo Chávez, quien fundó hace 52 años el Asilo de Ancianos y el CADI “Juan de Zelayeta”, dijo que esta idea es impulsada hasta hoy por corazones nobles, que entendieron que no podían estar juntos en el mismo espacio, los ancianos del asilo y los niños y niñas huérfanas de padre o madre, o simplemente hijos de padres solteros. De ahí la necesidad de buscar un espacio exclusivo para los menores.“Hace como 12 años empezamos a buscar el terreno, a ver quién lo donaba o si lo podíamos comprar en conjunto con el Club Rotario Xalisco. Fue la presidencia municipal –con Félix Torres Haro- la que nos donó el terreno para hacer el CADI para cualquier tipo de orfandad”, recordó la religiosa al asistir a la colocación de la primera piedra. Un sueño hecho realidad Hace 12 años, dijo, cuando la colonia Ampliación Tierra y Libertad aún era una zona de huertas de hortalizas y flores, rodeada de casas de cartón, se levantó un censo para saber cuáles eran las necesidades de esta parte de la ciudad, en el marco de los trabajos de su orden religiosa. El censo arrojó datos preocupantes sobre las condiciones en que vivían sus habitantes; pero con posibilidades de mejorar esas condiciones. “Derivado de esa encuesta, supimos que las madres dejaban solos a sus hijos, encerrados o en las calles, para poderse irse a trabajar. Por ello nació esta idea que hoy vemos lleva un avance muy importante”, contó la madre Teresita Portillo, a quien se le veía alegre al ver realizado una parte de su sueño. A 12 años de distancia, dijo, “actualmente tenemos servicio de guardería o estancia infantil para ayudar a aquellas madres y padres de pocos recursos y solteros. Hace 4 años inició la primera etapa del CADI aquí en la colonia Tierra y Libertad, con la ayuda del Club Rotario Xalisco y el Gobierno del Estado –del sexenio pasado- que aportó peso por peso para la obra”.Lazos familiares“Lazos Familiares” es un programa social de Cementos de México (CEMEX) que contempla apoyar la construcción de infraestructura comunitaria en materia de salud, educación, vivienda y mejoramiento urbano, así como proyectos sociales, productivos y aquellos relacionados con la mejora o expansión de espacios de asistencia social.Lilia García, Coordinadora de Proyectos “Lazos Familiares” de CEMEX, explicó que el proyecto para la segunda etapa del CADI es avalado por una empresa socialmente responsable como Cementos de México. “Lo que queremos es juntar a nuestros distribuidores para hacer juntos un proyecto y apoyar a las personas más necesitadas; en este caso, estamos apoyando a esta asociación civil. El CADI registra actualmente un sobre-cupo y esta oportunidad de ampliación representa para ellos una gran felicidad”.La Coordinadora de “Lazos Familiares” detalló además que el Asilo de Ancianos y Huérfanos “Juan de Zelayeta” calificó para obtener el apoyo de construcción por atender a niños de bajos recursos “e hijos de madres solteras que no tienen prestaciones sociales como para dejar a sus niños en una guardería, mientras ellas trabajan”.Obra socialmente responsableEverardo Sánchez Banuet, director de Transformación y Granel de CEMEX de México dijo que esta serie de proyectos une los esfuerzos de la compañía, sus empleados y su red de distribuidores en todo el país, a favor de las causas que promueven el desarrollo de la gente y sus comunidades. “Nos entusiasma el formar parte de este proyecto”, indicó.Durante el 2006, “realizamos más de 10 proyectos en el país, beneficiando a la población más desprotegida de la República Mexicana y en este 2007, el apoyo para este CADI es una de las 18 iniciativas que estamos desarrollando en varios estados de la nación. CEMEX y sus distribuidores sabemos que falta mucho por hacer; pero juntos hemos avanzado y hoy ayudamos a que este centro brinde mejores servicios.“En CEMEX nuestro compromiso es con Tepic, con Nayarit y con todo México, por lo que nos sentimos muy afortunados al participar en este proyecto. Sabemos que de esta forma, devolvemos a Nayarit algo de lo que diariamente nos da este estado y su gente. Siempre apoyar a los niños, resulta interesante y satisfactorio”, remarcó en su mensaje Sánchez Banuet.Y lo que faltaJosé Alfonso Barbosa Curiel, Presidente Club Rotario Xalisco e impulsor de la segunda etapa de construcción del CADI “Juan de Zelayeta”, se dijo satisfecho por el inicio de la segunda etapa de construcción del Centro de Atención y Desarrollo Infantil, al que actualmente acuden cerca de 50 niños de la colonia Ampliación Tierra y Libertad y otras unidades habitacionales circunvecinas.“Nosotros apoyamos este esfuerzo de la madre Teresita Portillo, en la búsqueda de proyectos que pudieran ser de beneficio para la comunidad. Nos dimos cuenta que en el medio había hijos de madres solteras que carecen de seguridad social y que quedaban expuestos a los peligros y riesgos de la calle o al quedarse encerrados”, señaló.“De ahí surgió la idea de construir este centro y también buscamos donativos para contar con los recursos necesarios para la realización de la obra, con lo cual logramos concluir la primera etapa. Es un proyecto ambicioso y por eso se dividió en etapas; ya vamos en la segunda y esperamos muy pronto, iniciar con la tercera etapa, pues los rotarios siempre llegamos al 100% en nuestros proyectos”.
FUENTE: http://www.enfoqueinformativo.com/

miércoles, 11 de julio de 2007

Gala de Rotarios


-MEXICO-R.C.Torreon Empresarial-

-El Club Rotario Torreón Empresarial A. C. celebró el tres de julio del actual el cambio de su mesa directiva.La ceremonia se efectuó en conocida hacienda de esta ciudad, donde se dieron cita socios, invitados y la reina entrante Anet Ayup. Como nuevo presidente de esta agrupación, para el periodo 2007- 2008 quedó al frente Salvador González Moreno, quien ocupó el cargo de Jorge Milán Abad.Una cena se sirvió al término del acto protocolario, donde los presentes felicitaron al nuevo presidente, manifestándole su total apoyo para los proyectos en beneficio de la gente más vulnerable.

ROTARY CLUB DE LANÚS: NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2007-2008


-ARGENTINA-R.C.Lanus-

-EL PASADO VIERNES 6 DEL CORRIENTE EN EL SALÓN DEL CENTRO COMERCIAL DE LANÚS SE LLEVÓ A CABO LA FIESTA INAUGURAL DEL ROTARY CLUB PARA EL PERIODO 2007-2008 DONDE SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES.En la oportunidad asistió en representación del intendente Manuel Quindimil, el Secretario de Gobierno José Luis Bianchi, quién agradeció e hizo llegar en nombre del jefe comunal la invitación y su salutación al tiempo que manifestó el apoyo del municipio a las tareas encaradas por la institución.Posteriormente dando comienzo a la reunión que núcleo a las principales autoridades representativas de las instituciones del distrito y rotarios de clubes de la zona, se invitó a Bianchi a izar el Pabellón Nacional acompañado de las estrofas de la canción Aurora.Durante la cena, el Presidente de la institución, Roberto Moresco saludo a las autoridades salientes y presentó a los nuevos integrantes que lo acompañarán, entre los que se encuentran Manuel Laceiras vicepresidente, José Jorge García secretario, Jorge Martínez tesorero y Eduardo Civeira macero, entre otros.La velada estuvo animada por el grupo musical “Los Llaneros” y por el sorteo de numerosos premios, cerrando con el arriar de las banderas y el brindis acompañado de los deseos de éxito a la nueva gestión.

Operativo sonrisa sanará a niños con labio leporino

-MEXICO-R.C.Vallejo-
-Se unen empresarios, médicos y autoridades para atender a 40 menores con un defecto congénito en la boca que presenta una hendidura o separación en el labio superior. Los padres de Randy tuvieron problemas entre ellos casi desde que nació. Ningún doctor les hizo notar en los ultrasonidos que el pequeño tenía una malformación llamada labio leporino. Se trata de un defecto congénito en la boca que presenta una hendidura o separación en el labio superior, ya que los dos lados del labio no crecen a la vez. Este problema se presenta en uno de cada 700 recién nacidos.Debido a la escasez de dinero el bebé no ha sido sometido a una operación.Randy es candidato a formar parte del “Operativo Sonrisa”. En él participarán especialistas que del 20 al 22 de julio atenderán a 40 niños y adolescentes.La delegación Azcapotzalco, el Club de Rotarios Vallejo, la Asociación Industrial Vallejo y el Hospital ABC.La iniciativa surgió de los empresarios de Vallejo y de la delegación Azcapotzalco. Los empresarios aportarán recursos económicos deducibles de impuestos para cubrir las operaciones que, según Carbajal González, ascienden a 80 mil pesos cada intervención médica.La Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital ABC pondrá a los médicos especialistas. La delegación se hará cargo de la difusión, los estudios socioeconómicos y de conseguir los quirófanos y el personal que auxilia en las operaciones, a través de la Secretaría de Salud del DF. Se contempla que las intervenciones quirúrgicas se hagan en el hospital Rubén Leñero, el Centro Médico La Raza del IMSS o el Infantil “Federico Gómez”, de la SSA.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

martes, 10 de julio de 2007

Renovó autoridades el Rotary Club de Paraná


-ARGENTINA-D4960-R.C.Parana-

-Al igual que en las 180 naciones en las cuales Rotary International desarrolla sus actividades para lograr la paz en el mundo y mejores condiciones de vida de su población, el Rotary Club de Paraná -el más antiguo del Distrito 4960, que en abril próximo cumplirá 80 años de vida- procedió al cambio de sus autoridades en una ceremonia realizada anoche en los salones del Hotel Circulo de nuestra ciudad, ante una gran concurrencia de autoridades, invitados especiales y rotarios acompañados de sus cónyuges. En la oportunidad, el ingeniero Mario Cairó, presidente saliente, puso en posesión del cargo al nuevo titular, Andrés Meglio, que se dirigió a los presentes con un emotivo mensaje, en el que -en líneas generales- desarrolló la labor a cumplir durante este período.En sus palabras también remarcó la continuación de las actividades iniciadas en años anteriores en beneficio de la comunidad, y la realización de nuevos programas bajo el lema de éste año rotario: Compartamos Rotary, adoptado por el presidente de Rotary International, Matt Wilkinson. Con este lema se pretende que la entidad participe más intensamente de la vida comunitaria y, a la vez, que la comunidad se acerque a Rotary para participar de sus actividades y propósitos.-Meglio reafirmó el apoyo del R.C. de Paraná para dotar de un jardín de infantes a la Escuela de Lourdes, ahijada de la institución, que ya se ha visto favorecida con la construcción de un taller de informática, una biblioteca y la donación de una vaca mecánica que produce leche y alimentos a muy bajo costo, mediante el procesamiento de la soja. También se proyecta encarar la ampliación del Hogar Maternal en el Hospital San Roque, destinado al albergue de quienes deban permanecer en la ciudad mientras sus hijos reciben atención médica; reeditar el programa del control de la vista en alumnos de escuelas primarias; continuar con la entrega del premio al mejor compañero; la realización de la fiesta anual Dulces y burbujas para recaudar fondos en las acciones del Club, y el programa de rescatar las normas de convivencia que incluye educación vial, haciéndolo mediante una fuerte acción en las escuelas. Además se buscará reeditar los programas culturales de teatro, concurso de afiches y torneos de ajedrez.


Buscar en el presente un futuro, lejos de casa


-ARGENTINA-R.C.Rio Grande-

-La vida lejos de casa de una joven fueguina de 17 años. La aventura de estudiar a miles de kilómetros de la familia, los amigos y los retos a superar. Una experiencia enriquecedora a la que muchos chicos se animan. Es la otra cara de una moneda corriente en la ciudad: los estudiantes de intercambio. Pero esta vez, es ella quien se fue lejos a estudiar otro idioma, otra cultura, y una experiencia completamente única, muy lejos de papá y mamá.Ana Micaela Vázquez nació en Córdoba, a los 11 meses se mudó con su familia a Río Grande, pero hoy se encuentra a varios miles de kilómetros de la que es su casa. Tiene 17 años, y el domingo 15 de julio regresará al país, luego de once meses de vivir y estudiar en Bélgica. En Río Grande, Micaela es alumna de tercer año del Polimodal en el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG): «Aquí en Bélgica, hice el último año de secundaria. Comencé en septiembre de 2006 y terminé a mediados de junio de este año. Las clases empiezan a las ocho y media de la mañana. Pero mi escuela no está en la misma ciudad en la que yo vivo», comenta la joven. La rutina es intensa y estricta, cada lunes empieza por la mañana con cuatro horas de clase, y una pausa intermedia de veinte minutos, al mediodía otros cincuenta minutos y nuevamente cuatro horas de clase por la tarde. Su intercambio es producto de una beca por el promedio que tenía ya en el colegio en esta ciudad, y parte de sus estudios también consisten en clases de francés en otra ciudad, Wavre, los martes y jueves por la tarde después de la escuela.Pero eso no es todo, asimismo la joven encuentra tiempo para dedicarse a aprender las artes del dibujo, orientado en estilo de «Bande Desciñe», más popular como comics, que resultan ser muy populares en Bélgica.Estar en Bélgica tiene, además de las conocidas, otras ventajas, una de ellas es la cercanía con ciudades que son literalmente la cuna de la cultura occidental o cuando menos, paseos mundialmente famosos. A finales de octubre del año pasado Micaela estuvo en Inglaterra conociendo Canterbury y Londres, en un viaje organizado para los estudiantes de intercambio por un grupo de jóvenes que partió años anteriores al extranjero. «También fui a Disneyland París con mi familia, y en marzo de este año estuve en Dublín. Y unos días después fui a Normandía, allí visitamos diferentes ciudades Fecamp, Entretat, Montivilliers, Bayeux, Colleville, El Monte Saint-Michel, Montormel, monumentos y lugares históricos. Por otro lado, estuve en España visitando familiares», enumera; como quien dice que anduvo por «Mardel».Pero el mejor viaje de todos, según ella, fue el que la llevó a Italia, «Lo realizamos a finales de junio de este año. Un viaje de una semana organizado por el Rotary Club. Visitamos Venecia la isla de Murano, Padova, Ravenna, Pisa, San Gimignano, Siena y Florencia», recuerda Micaela con entusiasmo.LejaníasClaro que a tanta emoción y euforia también hay que ponerle un precio, y es sin duda el de estar en un lugar con geografía, idioma y cultura diferente, entre otras cosas: «Cuando llegué, no sabía hablar francés, fue difícil al principio -admite Micaela- tuve clases de francés para extranjeros durante todo el año, lo cual fue de gran ayuda; además conocés a muchas personas de nacionalidades diferentes, después con la escuela rápidamente comencé a comprender y de a poco a poder hablar. Aprender otro idioma no tiene comparación, es una puerta que se abre y personalmente me encanta el francés, aun más que el inglés», comenta. Cuando se le pregunta acerca de la nostalgia o cómo imagina que será volver a su país, y más particularmente a la Isla, reflexiona: «La verdad no me imagino mi regreso. Voy a volver a ver a muchas personas queridas, las cuales hace un año que no he visto. Voy a volver a la escuela. Tengo ganas de ver a mi familia, a mis amigos y de volver al CIERG».Otra culturaSer extranjero en un país tan desarrollado como Bélgica es sin duda una gran responsabilidad, para esta joven el acostumbramiento parece no haber sido un problema y expresa las diferencias en la gente, la cultura, en parámetros muy simples: «No me acuerdo qué fue lo que más me llamó la atención cuando llegué, tengo la impresión que hace años que vivo acá, y ya todo me parece normal. Pero si pienso en Argentina, entonces sin ninguna duda digo las grandes casas y los lujosos autos. Si pienso en Patagonia, entonces las inmensas zonas verdes, las ciudades tan cercanas, las vías de tren que conectan todas las ciudades», expresa.Además comenta que, entre quienes la conocen en Bélgica, el saber que es Argentina y sobre todo, que llega de la Patagonia, causa algo de sorpresa: «Muchos mencionan el fútbol», aclara.«Otra cosa que me llamó la atención es que acá no hay período de recuperatorios, así que es algo normal repetir al menos una vez. Por otro lado, para aprobar basta con un cincuenta por ciento. En lo que respecta a la economía, cualquiera pensaría que acá no hay gente pobre. El nivel adquisitivo es muy superior al nuestro», agrega. Evaluando un pocoLlega el momento del balance. La semana que viene, ‘Mica’ estará de nuevo en casa, quizá le cueste acostumbrarse de nuevo al mate o las palabras graves, agudas y esdrújulas. Sin embargo, es cierto que tanto en lo físico como lo emocional no será la Micaela que dejó la Isla hace un año atrás. ¿Si el viaje la cambió en algún aspecto? «Seguro que sí, tal vez haya crecido un poco. Pero siempre es difícil autoevaluarse», reflexiona la joven.«Por un lado el viaje, los lugares que visité, las personas que conocí. Por otro lado, ya de por sí, el tiempo cambia a las personas. Y un año marca una diferencia, sobre todo cuando somos jóvenes; yo no había pensado irme a vivir al exterior. Algo es seguro, preferiría ir a vivir al norte del país y dejar la Isla grande, que en cierta forma es como ir a vivir al extranjero. Pero quién sabe, si se presentan oportunidades tal vez me vaya por algún tiempo al exterior», concluyó.«Tengo la impresión que hace años que vivo acá y ya todo me parece normal. Pero hay grandes diferencias, si pienso en Argentina, sin ninguna duda digo las grandes casas y los lujosos autos. Si pienso en Patagonia, entonces las inmensas zonas verdes y las ciudades tan cercanas»

Coinciden rotarios


-MEXICO-D4160-R.C.Jardines del Moral;R.C.Leon Estadio;R.C.Leon Ejecutivo;R.C.Leon Cerro Gordo-

-En un acto protocolario celebrado en Casa de Piedra, los socios de cuatro clubes rotarios leoneses, tomaron protesta a sus nuevos presidentes. Protestaron cumplir los estatutos de Rotary International, José de la Luz Flores Chávez, para el Rotario Jardines del Moral; José Luis Mercado Flores, Rotario León Estadio; Magdalena Urquieta de Schleske, Rotario León Ejecutivo y Santiago Pérez García, Rotario León Cerro Gordo.De igual forma, se realizó la imposición de bandas emblemáticas a embajadoras y la coronación de sus reinas infantiles, entre quienes figuraron, Liliana Romo Chávez y Aranza Flores Leaños; Gina Gallardo y Michel Orozco Hernández; Geraldine García Alcaraz y Valeria Sandoval Moncada; Lupita Díaz y Samantha Villagrán Moreno. Jaime Gallardo, como maestro de ceremonias, anunció los honores a la bandera y la oración rotaria.Como invitados de honor estuvieron Alberto Ciprés, gobernador de distrito; Susana Stephenson, representante del Gobernador del Estado; Eusebio Olague, síndico del Ayuntamiento; Joel Ramírez, presidente del Consejo Coordinador de Clubes; Rafael Palacios, past gobernador del distrito 4160; Ernesto Vega, vicepresidente del Consejo Coordinador y representante de Rotario León y, Jaime Cerda, presidente del Club Rotario León Calzada.Para acompañar el desfile de las nuevas soberanas, asistieron como invitadas Ana Paola Pons y Regina Vivero, reinas de la ciudad. Culminó la ceremonia luego del abotonamiento de las nuevas mesas directivas de cada club; el grupo Albatros amenizó la velada con un variado programa.


CAMBIO DE PRESIDENCIA EN EL "ROTARY CLUB DE TORREVIEJA"


-ESPAÑA-R.C.Torrevieja-

-La noche del viernes pasado, Manuel Rodríguez Perelló fue investido presidente 2007-08 del Rotary Club Torrevieja en el transcurso de una cena de gala realizada en los salones Bahía Costa en la que participaron 170 personas. El presidente saliente, Juan Rebagliato, impuso el collar de presidente rotario a su sucesor e hizo entrega de los preceptivos reconocimientos "Paul Harris" a sus colaboradores. La representación municipal corrió a cargo del Tte. Alcalde Domingo Soler Torregrosa. Noche de gala para el Rotary Club Torrevieja con motivo del evento más importante dentro de su calendario de actividades: la cena de cambio de presidente rotario, celebrada en los salones Bahía Costa en la que participaron 170 comensales representando al conjunto de entidades y sociedad torrevejense en general. El presidente saliente, Juan Rebagliato, exhibió un brillante balance de su actividad al frente del Rotary Club Torrevieja durante el año 2006/07. Tras agradecer el apoyo incondicional de su esposa, cristina y sus hijos, Juan Rebagliato señalo los logros de su gestión entre los que destaco el proyecto AFA de dotación de equipamiento al centro alzheimer; el proyecto de rr.pp. Para dar a conocer a la sociedad los objetivos de Rotary; la colaboración con CÁRITAS, APANEEE y ayuda internacional compartida con otros centros rotarios, además del proyecto de intercambio de estudiantes en EE.UU. Juan Rebagliato hizo entrega del máximo galardón de la entidad, el preciado "Paul Harris", a cuatro colaboradores: Miguel Ángel Aroca; Juan José Hernández; José Cruz Moruno y José Andreu Pérez. El presidente saliente también entregó dos reconocimientos, con formato de diploma acreditativo, a Antonio Gómez y a Manuel Martínez Cerdá. Sin embargo fue la distinción "personaje del año", la más conmovedora de las entregadas. La recibió el actual presidente de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, Tomás Martínez Doménech, en reconocimiento a su trayectoria personal, familiar y empresarial, además de cumplir los principios de integridad y entrega que representa Rotary Internacional. Tomas Martínez dedico el premio a Torrevieja.