martes, 2 de octubre de 2007

Quedó inaugurado el X Salón Municipal del niño de San Isidro

-ARGENTINA-D4960-R.C.Parana del Parque-
Una joven alemana arribó a Paraná y se quedará por un año.Tiene 16 años y hace aproximadamente un mes, llegó a nuestra ciudad. Durante un año se alojará en diversas casas de familia y compartirá sus costumbres y hábitos. Ahora está aprendiendo las primeras expresiones en castellano y asiste a clases en el Colegio del Huerto. Jennifer Schroeder llegó hace apenas semanas a la capital entrerriana, proveniente de Witzhelen, un pequeño poblado alemán de no más de 6 mil habitantes. A través del programa de Intercambio de Jóvenes del Rotary, la joven de 16 años se alojará durante todo un año, en tres casas de familias distintas, por un lapso de cuatro meses en cada una. Ahora está en lo de la familia Dell Acqua, compartiendo ritos, costumbres, viajes y aprendiendo las nuevas palabras que le enseñan aquí y allá. “Le dijimos que tiene que aprender por lo menos tres palabras en castellano, por día”, dijo Juan Pablo Dell Acqua que durante cuatro meses oficiará de padre adoptivo de Jennifer.Ahora la joven asiste al Colegio del Huerto junto a sus nuevas hermanas paranaenses.Traductora mediante, confesó que le gusta mucho la ciudad aunque es mucho más grande que el lugar del que viene y por momentos se siente algo perdida. En sus expectativas está el aprender el idioma, conocer otra cultura así como hacer amigos.Consultada sobre las comidas argentinas, dijo que le gustan todas. Aunque enseguida se le escapó una palabra recién aprendida: “alfajores”. También comentó que le gusta cocinar y en sus tiempos libres en su país suele practicar equitación y reunirse con sus amigos. Acá, chatea para contar la experiencia a sus seres queridos.
PROPUESTA. Paola Fresoli, encargada de Relaciones Públicas del Rotary Paraná del Parque, quien ofició de traductora, junto a Federico Peralta, presidente del club rotario, Sergio Prudkin, responsable del programa de Intercambio en el Club y en el distrito, Juan Pablo y sus hijas, estuvieron en EL DIARIO para contar detalles de esta iniciativa que arrancó allá por 1929, se reanudó luego de la segunda guerra mundial, en 1946 y hacia 1972 la Junta Directiva de Rotary Internacional recomendó esta modalidad, intercambio cultural entre adolescentes, a todos los clubes rotarios del mundo como actividad internacional de gran valor.Prudkin señaló que en estos momentos hay una joven alemana y otra austríaca en la ciudad de Concepción del Uruguay, más dos chicas paranaenses en Estados Unidos. “Queremos que todos los clubes rotarios se involucren en esta propuesta”, invitó al tiempo que agregó: “Rotary está convencido de que el conocimiento mutuo, entre las diferentes culturas, propicia la paz”.Más adelante los rotarios remarcaron que estos programas proporcionan la oportunidad a miles de gente joven de conocer a personas de otros países y experimentar otras culturas, construyendo los cimientos para una comprensión internacional vitalicia.
Para destacar
Requisitos. La participación en estos programas de Intercambio de Jóvenes de Rotary está abierta a todos los estudiantes de entre 15 y 19 años, que puedan demostrar un rendimiento académico superior al promedio, expresarse con claridad y poseer dotes de liderazgo para su comunidad.
FUENTE: http://www.eldiariodeparana.com.ar

No hay comentarios: