domingo, 7 de mayo de 2006

El Objetivo de Rotary

Formulado en 1910, el Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

􀂃 PRIMERO. El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.

􀂃 SEGUNDO. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

􀂃 TERCERO. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

􀂃 CUARTO. El fomento de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del agrupamiento mundial y el compañerismo de personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Que dice el Manual de Procedimientos de Rotary International ?

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar: Primero. El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir. Segundo. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad. Tercero. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública. Cuarto. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio. (ERI 4; EPCR 4) La Directiva de RI acordó que los cuatro elementos explicativos del Objetivo de Rotary poseen la misma importancia y que las actividades tendientes a promover uno u otro deberán desarrollarse al mismo tiempo. (RCP 26.020.)

La misión de Rotary International La misión de Rotary International es brindar apoyo a los clubes miembros para que logren el Objetivo de Rotary: • Fomentando la unidad entre los clubes miembros. • Fortaleciendo y expandiendo Rotary en el mundo. • Informando sobre la labor de Rotary en el ámbito mundial. • Proporcionando un sistema de administración internacional. (RCP 26.010.) Manual de Procedimiento 2004 [035-SP]

No hay comentarios: