miércoles, 19 de septiembre de 2007

Caldos de Rioja solidarios

-ESPAÑA-R.C.Logroño-
-El Club Rotario de Logroño celebró su XV Cata de Solidaridad, en la que resultó ganador Bodegas El Coto por su reserva del 2001 El Coto de Imaz. El Club Rotario de Logroño celebró ayer su XV edición de la Cata de Solidaridad en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja. Gracias a esta iniciativa, que ya se ha consolidad a lo largo de los años, se escoge el mejor vino de Rioja de entre todas las bodegas participantes. El caldo triunfador se repartirá en Navidad por los 186 Clubes Rotarios tanto españoles como de otros países. El objetivo principal de esta iniciativa es obtener fondos para el desarrollo de las actividades solidarias y benéficas que la Fundación Rotaria lleva a cabo desde sus sedes situadas por todo el planeta. Tal y como afirmó el presidente de la organización, Fernando Maguregui, «lo que perseguimos es colaborar con los países más necesitados del Tercer Mundo por medio de iniciativas como ésta». Añadió que el fin principal que persiguen hoy en día «es erradicar una enfermedad tan terrible y peligrosa como la polio».Un jurado compuesto por cinco catadores profesionales fue el encargado de seleccionar el vino ganador de entre las 61 muestras que se presentaron a concurso y que procedían de 32 bodegas riojanas. Finalmente, el premio recayó en las Bodegas El Coto, gracias a su reserva del 2001 El Coto de Imaz. El presidente de la comunidad autónoma, Pedro Sanz, agradeció a los rotarios su interés y colaboración en «la labor de difusión de un producto que distingue esta tierra y que forma parte de cada uno de sus habitantes», y dio la enhorabuena a las bodegas riojanas ganadoras.Por su parte, Julio Noáin, director comercial de Bodegas El Coto, declaró estar «muy satisfecho y orgulloso» con este galardón que ya recibieron en el año 2000. También confesó que, además de suponer una ayuda importante para los que más lo necesitan, este premio siempre ayuda a la hora de «incrementar las ventas de los productos de la bodega», ya que actúa como un «impulsor del caché y favorece el marketing a nivel internacional».
FUENTE: http://www.larioja.com/

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