viernes, 1 de diciembre de 2006

Nuevas Generaciones

Argentina D4820

Los Jóvenes Vienen MarchandoEl 29 de octubre se realizó en Capilla del Señor la Conferencia para las Nuevas Generaciones.

Desde hacía algunos meses veníamos trabajando con los representantes distritales de Rotaract e Interact y con la presidenta de los ROTEX parasaber cuales eran sus intereses. De ahí surgieron los temas y con la impronta dada por la GD Ana para que hubiese plena participación de la juventud se realizó un programa muy interesante con la entusiastaparticipación de profesionales que demostraron tener una excelente empatía con los chicos.
El EGD Beblo Bofelli (D 4830) inició la jornada con el tema “Importancia de la Integración de los Clubes y Aumento de la Membresía”. Beblo vino desde Santa Fe con su esposa e hizo participar hasta a los que no sabían hablar español.
Luego el Dr. Ulises Abarza trató el tema “Liderar y Trabajaren Equipo” utilizando un lenguaje llano que movilizó a los participantes y más tarde los ROTEX e INTERACT tuvieron como oradora a la Dra. Mónica Neffke acerca del tema “Proyectos Eficaces”. Mónica tiene unaexcelente capacidad para hacer trabajar a los chicos en forma productiva y entusiasta.El Lic. Luis María Affranchino disertó acerca de la” Formación Empresarial” y sentó las bases para que los Rotaractianoscomiencen a pensar acerca de cómo encarar su labor profesional ylaboral desde otro punto de vista.Por otro lado, los asesores de Rotaract e Interact mantuvieron charlas para fortalecer a ambas organizaciones y los ROTEX trabajaron en forma conjunta con INTERACT para establecer las bases para la promoción delPrograma de Intercambio de Jóvenes en las escuelas.
Todos los jóvenes participantes, los asesores de Rotaract e Interact y ROTEX y los estudiantes de intercambio que nos visitan, más los,rotariosinteresados en la juventud estamos muy agradecidos al Rotary Club de Capilla del Señor, que con el afecto que los caracteriza nos abrió sus puertas, al Instructor Distrital EGD Jorge Campora quien nos envió la Dr.Abarza, a Miguel Angel Farina (IGE a Méjico) quien organizó la charla del Lic Affranchino, a Mónica Neffke, a Beblo y a todos quienes dejaron un domingo familiar para compartirlo con los chicos y hacer de este día unafiesta.
Los jóvenes no son el futuro, son el ahora y es sumamente necesario que los clubes rotarios trabajemos en forma integradora con ellos para poderintercambiar ideas y proyectos.
Inés Curatella -
Nuevas Generaciones.
Distrito 4820

No hay comentarios: