jueves, 23 de noviembre de 2006

Entrega de Anteojos en la Escuela Nro 25 de Del Viso


Argentina - D 4820 - RC Pilar

Ver para Aprender: Se cumplió la tercera etapa en la Escuela nro 25 de Del Viso, donde El Rotary Club, entregó anteojos a los niños de la Institución el pasado 23 de Noviembre de 2006. Se realizaron consultas a la totalidad de la matrícula escolar 810 alumnos.Estuvieron presentes la Lda. María Eugenia Nano y el Dr. Mujica, por la Fundación Nano y el Martillero Gabriel Pereira, coordinador del programa y rotario del Rotary Club de Pilar, La Vicedirectora, docentes de la Escuela y alumnos con sus padres.Ver la Galería de Imágenes en el menú de la derecha. !!!EL PROGRAMA VER PARA APRENDERApoyado por nuestro Club Hermano el Rotary Club de Roswell de Estados Unidos, por medio de una importante Subvencion compartida conjuntas.
Se trata de la detección y tratamiento de problemas visuales en niños de edad escolar. El Programa se realiza conjuntamente con la Fundación Hugo Nano, donde sus profesionales realizaron las consultas oftalmológicas.Este año 2006, el Rotary ha concretado la revisación oftalmológica a 8.000 chicos de Pilar, como lo viene realizando en los 3 útimos años, dentro del ambicioso programa de un total de 50.000 niños.Esperamos que otras empresas de Pilar se sumen a nuestro proyecto y nos ayuden a ayudar a los chicos.Para mas información contactarse con:Mart.Gabriel Pereira02320-623307Muchas gracias !!


martes, 14 de noviembre de 2006

Distrito 4820 - SEMINARIO DISTRITAL DE LA FUNDACIÓN ROTARIA

Argentina - Distrito 4820

Estimado amigo PresidenteTal como lo anticiparan nuestra Gobernadora Ana María y el presidente del “Comité Distrital de la Fundación Rotaria”, EGD Luis Salvucci, el Rotary Club de Campana ha sido designado Club anfitrión y organizador del Seminario Distrital de la Fundación Rotaria, a realizarse el próximo 25 de Noviembre en el Colegio Rogacionista Padre Aníbal Di Francia, cuyo programa de actividades se envía adjunto en el mail que contiene ésta nota.

El motivo de la presente es solicitar su acostumbrada colaboración a los efectos que nos haga llegar la lista de los participantes de vuestro Club al Seminario de referencia.Por motivos de organización, que ustedes comprenderán, necesitamos contar con la mencionada información antes de las 20:00 horas del 22 de Noviembre.
El costo de la inscripcion es de $ 15 por persona, y está previsto servir un refrigerio durante la hora de inscripción, un coffe break a media tarde y una mesa de dulces al finalizar el seminario.Agradecemos al Sr. Presidente y por su intermedio al Club que representa, la participación en esta importante capacitacion rotaria y aprovechamos la oportunidad para saludarles atentamente. Norberto M. Saavedra Sergio D. RosesCoordinador S.F.R - Campana Presidente R. C. CampanaPD: Próximamente se enviara plano para facilitar la llegada al lugar de desarrollo del Seminario Lugar: Colegio Rogacionista Padre Anibal Di FranciaDirección: Calle Las Heras 965 - Campana- Buenos Aires.
ROTARY INTERNATIONALDISTRITO 4820
Ana María N. de Colombo
Gobernadora 2006-2007
SEMINARIO DISTRITALDE LA FUNDACION ROTARIA
Club Anfitrión: ROTARY CLUB de CAMPANA
COLEGIO ROGACIONISTA PADRE ANIBAL DI FRANCIA.
Las Heras 965. Ciudad de Campana. Buenos Aires.
25 de Noviembre de 2006
PROGRAMA13.00 – 13.55 Recepción / Acreditación14.00 - 14.05 Apertura del Seminario Distrital de La Fundación Rotaria.Presentador: Fernando Di Maio (RC Garín)• Presentación de autoridades y clubes presentesPrimera Sesión Plenaria14.05 – 14.10 Bienvenida a cargo del Presidente del Rotary Club Campana Sergio D.Roses14.10 – 14.25 Mensaje de laGobernadora de Distrito GD Ana María N de Colombo 14.25 – 14.40 Objetivos y desarrollo del Seminario Distrital de La Fundación Rotaria EGD Luis Salvucci 14.40 – 15.20 El por qué de nuestra Fundación RotariaCoordinador Regional de LFR – EGD Daniel Elicetche.-15.20 – 15.35 Las Becas Pro Paz de Rotary en la creación del futuroEGD Hugo Zeyen15.35 – 15.50 La evolución del programa Polio PlusEGD Luis Soria15.50 – 16.10 Café / Traslado a los Talleres de trabajo16.10 – 17.10 Reunión de Grupos de Trabajo • Grupo I Subvenciones CompartidasEGD Daniel ElicetcheGD Ana María N. de ColomboEGD Walter Molinatti• Grupo II Contribuciones anuales y Fondo PermanenteEGD Omar O. GarcíaEGD Juan C. PapaDaniel Glickman. RC Villa Adelina• Grupo III Becas, Ex Becarios e Intercambio de Grupos de EstudioEGD Sara Lapenta de ZarauzaEGD Jorge A. PertierraEGD Pedro Cesani• Grupo IV Becas Pro Paz y Resolución de ConflictosEGD Hugo ZeyenEduardo Bursztyn. RC MartínezMatías Ninkov.- Becario Pro Paz17.10 – 17.15 Traslado al recinto de la Segunda Sesión PlenariaSegunda Sesión Plenaria17.15 – 17.35 Nuestra responsabilidad anteLa Fundación RotariaDRI Carlos Speroni17.35 – 17.55 Presentación del IGE a su regreso de InglaterraJudith ArrigorríaEGD Pedro Cesani17.55 -18.05 Entrega de Reconocimientos GD Ana María N. de ColomboDRI Carlos SperoniEGD Luis Salvucci 18.05 – 18.15 Evaluación del Seminario y palabras de despedida GD Ana María N. de Colombo18.15 Cierre del Seminario Distrital de La Fundación Rotaria

viernes, 10 de noviembre de 2006

La Fundación Nano ya utiliza las computadoras donadas por Rotary Club Pilar


Argentina - D4820- RC Pilar

Las dos computadoras para ciegos entregadas por Rotary Club Pilar a la Fundación Oftalmológica Hugo Nano ya están siendo utilizadas en la capacitación informática de ciegos.
La donación de las computadoras se había logrado gracias a la ayuda del Club Hermano de Roswell. Las dos máquinas para ciegos fueron adquiridas con el dinero obtenido de una subvención compartida con dicho club y la Fundación Rotaria."Gracias a la generosa donación del Rotary Club de dos PC Pentium D Inside, la Fundación Oftalmológica Hugo D. Nano dicta en la actualidad un curso de PC con el fin de promover el desarrollo integral de los ciegos y disminuidos visuales, mejorando sus capacidades expresivas y creativas al mismo tiempo que perfeccionando su capacitación laboral", indicaron desde la Fundación Nano, institución con quien Rotary Club Pilar lleva adelante el Programa Ver para Aprender y Volver a Ver.La donación de las computadoras se había logrado gracias a la ayuda del Club Hermano de Roswell. Las dos máquinas para ciegos fueron adquiridas con el dinero obtenido de una subvención compartida con dicho club y la Fundación Rotaria."Gracias a la generosa donación del Rotary Club de dos PC Pentium D Inside, la Fundación Oftalmológica Hugo D. Nano dicta en la actualidad un curso de PC con el fin de promover el desarrollo integral de los ciegos y disminuidos visuales, mejorando sus capacidades expresivas y creativas al mismo tiempo que perfeccionando su capacitación laboral", indicaron desde la Fundación Nano, institución con quien Rotary Club Pilar lleva adelante el Programa Ver para Aprender y Volver a Ver.El costo de los programas es de aproximadamente u$s 1.900. Las computadoras son Pentium 4 de última generación para poder operar con el sofisticado software.La Lic. María Eugenia Nano agradeció la donación asegurando que "la informática en la educación especial para personas ciegas es fundamental. Con algo de vergüenza les tengo que decir que hace varios años cerramos nuestro taller de computación porque no poseíamos equipamiento. Estas son computadoras comunes y muy potentes a las que se le agrega un programa que con la placa de sonido de la computadora verbaliza todo. A la otra se le cargará un programa para disminuidos visuales que permite agrandar todo, incluso los comandos lo cual se acompaña con salida de vos. Este taller es una herramienta fundamental que nos estaba faltando. Con los avances tecnológicos, el braille ha pasado a un segundo plano, porque se puede reemplazar con estas computadoras a las cuales les conectaremos la impresora braille que tenemos". De esta forma, una vez más, se cumple el gran objetivo de la Fundación que es promover el desarrollo integral de los ciegos y disminuidos visuales, mejorando sus capacidades expresivas y creativas al mismo tiempo que perfeccionando su capacitación laboral.